El primer Capitán América abiertamente gay llega a Marvel Comics .jpeg
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

El primer Capitán América abiertamente gay llega a Marvel Comics

Aaron Fischer será el joven que personificará la primera versión del Capitán América abiertamente gay, como homenaje al super soldado.

Aaron Fisher es el primer Capitán América declarado abiertamente gay como un homenaje al súper soldado e inspirado en la comunidad Queer. Este martes, Marvel Comics presentó al personaje adolescente que compartirá créditos con Bucky Barnes (El soldado del invierno), John Walker (U.S. Agent), y Sam Wilson (Falcon) para ayudar a Steve Rogers a recuperar su escudo.

El cómic del nuevo justiciero solitario saldrá a la venta el 2 de junio, ‘Mes del Orgullo’, para celebrar el 80 aniversario del Capitán América.

Se trata de “un adolescente intrépido que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo fugitivos y jóvenes que no tienen casa”, comenta Marvel Comics sobre Fisher, que se caracteriza por la clásica máscara rojiazul, aunada a un piercing en la nariz. El adolescente también luce con parte del cabello rapado y un overol azul con una estrella.

El primer Capitán América abiertamente gay llega a Marvel Comics.jpg

Te puede interesar: El Otro México: Alcaldía Magdalena Contreras alberga la fábrica de vitrales más antigua del país

Fischer será el primero de cinco personajes inéditos que vestirán los colores de Steve Rogers. En su creación participaron el escritor Joshua Trujill y la mexicana Jan Bazaldua, la artista que diseñó a este nuevo personaje.

“Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron… Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América”, señaló Bazaldua.

“Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor… Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, contó Trujillo.

La decisión de la editorial de historietas estadounidense creada en 1939 ha sido aplaudida por la comunidad LGBT.

Te puede interesar: Ya se afina estrategia de reapertura de escuelas: Jorge Alcocer

MÁS NOTICIAS