principe-vacuna.jpg
Crédito: Twitter @ClarenceHouse
10 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Príncipe Carlos y Camila reciben primera dosis de vacuna contra Covid-19

Durante la primera ola de contagios, el Príncipe Carlos contrajo la enfermedad, de la cual se recuperó tras 12 días de aislamiento, sin presentar síntomas graves.

Reuters - El heredero al trono británico, el Príncipe Carlos, y su esposa Camila recibieron la primera dosis de una vacuna contra Covid-19, de acuerdo con un comunicado de su oficina de la residencia de Clarence House.

  Carlos, de 72 años, se une a su madre, la Reina Isabel II, de 94, y su marido, el Príncipe Felipe de 99 años, quienes recibieron la vacuna en enero, siendo de las primeras personas en inmunizarse con la vacuna que se está aplicando a millones en Gran Bretaña.

“El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles han recibido su primera vacunación contra Covid-19", informó Clarence House en un breve comunicado, sin dar detalles sobre cuándo Carlos y Camila, de 73 años, recibieron la inyección.

El príncipe dio positivo al coronavirus durante la primera ola de la pandemia en marzo del año pasado, pero declaró que fue afortunado al sufrir síntomas leves y recuperar su buena salud en un breve tiempo.

Hasta el momento, Reino Unido ha vacunado a unos 13 millones de personas y la próxima semana completaría sus cuatro grupos prioritarios, que incluyen a los mayores de 70 años.

En diciembre pasado, mientras visitaba un centro de vacunación cerca de su casa en el oeste de Inglaterra, Carlos dijo que estaba “muy abajo en la lista” para recibir la vacuna pero que era “un hecho absoluto” que la recibiría.

Usualmente la Familia Real se resiste a dar detalles de esos temas de salud, al considerar que son un asunto privado, pero ha decidido hacer pública su vacunación para evitar cualquier especulación.

Te puede interesar: La OMS recomienda uso de vacuna de AstraZeneca

DE NUEVO, LA FAMILIA REAL ES NOTICIA

La noticia de la vacunación del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegó un día después de que se confirmara que la Princesa Eugenia, hija de Andrés, hermano menor de Carlos, tuvo a su primer hijo junto a su esposo, Jack Brooksbank.

La noticia fue compartida a través de las redes sociales de la Casa Real, en donde se indicó que la Princesa y su hijo estaban en buen estado de salud.

Te puede interesar: Estos son los nominados a la Clase 2021 del Salón de la Fama del Rock & Roll

MÁS NOTICIAS