principe-carlos-preocupan-vacunas-minoris.jpg
Crédito: Reuters
14 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Al Príncipe Carlos le preocupa poca aceptación de vacunas en minorías

El heredero al trono británico afirmó que no existen motivos para desconfiar de las vacunas contra el Covid-19, por lo que participará en campañas para combatir la desinformación.

El Príncipe Carlos de Inglaterra dijo sentirse triste y preocupado por la poca aceptación que han tenido las vacunas contra el Covid-19 en las minorías de la población británica.

  Por lo anterior, el heredero al trono británico mencionó que participará en una jornada de acción para contrarrestar la desconfianza a los fármacos desarrollados hasta ahora, con la intención de alentar a la población de las razas negra y asiática a que se vacunen sin temor alguno.

Y es que de acuerdo con reportes de autoridades sanitarias, la aceptación a las vacunas entre las comunidades negra y asiática es apenas la mitad de la que se tiene entre la población anglosajona, hecho que ha sido calificado como alarmante, pues sin una aceptación universal a los viales, será más dificil disminuir el ritmo de contagio.

IMPORTANTE EL EJEMPLO DE LA REALEZA

Medios y expertos han considerado como importante el hecho de que la familia real haya hecho público que ya han recibido las primeras dosis de la vacuna, pues genera una cierta aceptación de parte de las personas anti-vacunas y las que creen en teorías conspiracionales sobre los inmunizadores.

Te puede interesar: VIDEO: El día que Menem llevó a los argentinos a la atmósfera y estratósfera

La Reina Isabel II fue la primera integrante de la familia real, mientras que durante la semana pasada, el Príncipe de Gales y su esposa, Camila, recibieron la primera dosis del tratamiento para prevenir el contagio del Covid-19.

Bajo esa misma línea, Carlos dará un mensaje dirigido principalmente a las minorías, durante un seminario en línea organizado por British Asian Trust, organización benéfica de la que él es patrocinador fundador.

En el pasado, el heredero al trono ha reiterado la importancia del Servicio Nacional de Salud británico (National Health Service) durante la pandemia de Covid-19, por lo que se espera que su mensaje del próximo jueves vaya sonre la misma línea.

Los organizadores del evento consideran que la intervención del Príncipe será un fuerte golpe de confianza y ánimo para que los escépticos se vacunen, pues es visto como una figura muy respetada en varios sectores minoritarios, principalmente la comunidad de origen asiático.

Te puede interesar: 10 canciones ideales para declarar tu amor este día de San Valentín

MÁS NOTICIAS