El Comandante Alex
10 agosto 2021 16:08hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

25 años de prisión a el “Comandante Alex” por homicidio calificado

A Marco “Y”, alias “El Comandante Alex”, se le atribuye haber participado en el homicidio del presunto narcotraficante “El Colombiano”.

Ciudad de México.- Marco “Y”, alias “El Comandante Alex” o “El Jarocho” quien brindaba protección al integrantes del Cártel de Juárez en el estado de Morelos, fue condenado a 25 años de prisión, por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado.

De acuerdo con la indagatoria, Marco “Y”, fue aprehendido y se le dictó auto de formal prisión por ser parte de una célula delictiva que operaba principalmente en el estado de Morelos; además se le atribuye haber participado en la privación de la vida del presunto narcotraficante, Benjamín Gómez González alias “El Colombiano”.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), presentó las pruebas suficientes al Juez de la causa, quien dictó sentencia condenatoria a Marco “Y”, de 25 años de prisión, multa y la reparación del daño.

¿Quién es el Comandante Alex?

Marco “Y”, alias “El Comandante Alex” o “El Jarocho”, fue ex policía y ex colaborador del Cártel de Juárez.

“El Jarocho declaró que Federico hermano del cantante Joan Sebastian recibía en sus propiedades de Guerrero cargamentos de droga, específicamente en el Rancho propiedad de Juliantla.


También te puede interesar: “Adelita Sindelito” herramienta para denunciar por medio de un chat

Los testimonios de Marco “Y” sirvieron para detener y encarcelar a José Agustín Montiel López, coordinador general de la Policía Ministerial de Morelos, y a Raúl Cortez Galindo, alias “El Mico”, coordinador operativo de esa corporación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS