B01P1S BARQUITO VÍCTIMAS SIGUEN DESAPARECIDAS.jfif
FGJ-CDMX
09 octubre 2021 21:10hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Prisión a “El Fredy”, dueño de “El Barquito” por desaparición forzada

Al empresario se le acusa del delito de desaparición, en agravio de Karla y Christopher, dos jóvenes de 20 años que acudieron a una fiesta en su bar

Ciudad de México.- Un juez decretó la prisión preventiva oficiosa en contra de , Saúl Fredy “N”, el dueño de “El Barquito”, donde el 29 de agosto de 2020 se registró una balacera y desaparecieron dos jóvenes, que hasta el momento no han sido localizados.

Al empresario se le acusa del delito de desaparición forzada de personas, cometida por particulares, en agravio de Karla y Christopher, dos jóvenes de 20 años que asistieron a una fiesta en el bar ubicado en la alcaldía Tlalpan, a los que no se les ha vuelto a ver.

Fue capturado el viernes en el estado de Hidalgo

“El Fredy” fue aprehendido el viernes por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, tras ser buscado por su probable participación en el delito de desaparición, en agravio de los jóvenes a quienes al parecer subieron heridos a una camioneta después de la balacera.

También te puede interesar: FGR captura a 9 presuntos secuestradores en Ciudad Juárez

Tras el cumplimiento del mandamiento judicial, Saúl Fredy “N” fue trasladado a la Ciudad de México, donde durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión se le impuso la prisión preventiva oficiosa.

Defensa solicitó duplicidad del término constitucional

La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el hombre se acogió al plazo de 144 horas para definir su situación jurídica; en tanto, persiste la medida cautelar referida.


Te recomendamos también: Guardia Nacional evacua a familias por inundaciones en Veracruz

Además de “El Fredy” por este caso en julio pasado fue detenido su hijo Iván “N”, alias “El Cartier”, así como otros tres supuestos narcomenudistas implicados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS