prision-preventiva-informantes-cartel-de-tlahuac
14 enero 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Prisión preventiva a presuntos informantes del Cártel de Tláhuac

Un juez de control de la Ciudad de México, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los presuntos informantes del Cártel de Tláhuac.

Un juez de control de la Ciudad de México, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra dos hombres, uno de ellos Policía de Investigación, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa y presuntos nexos con el Cártel de Tláhuac.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, les formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso por la probable comisión del delito señalado.

Al agente investigador, también se le imputó su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

La defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de los imputados, por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hasta que venza el plazo y se determine su situación legal.

Presuntamente fungían como enlace con el Cártel de Tláhuac

De acuerdo con las autoridades, trabajos de campo y gabinete realizados por personal ministerial y policial de la Fiscalía capitalina, permitieron establecer que uno de los hombres posiblemente fungía como enlace con servidores públicos para brindar información al Cártel de Tláhuac, a fin de proteger a sus integrantes.

En relación al otro individuo, quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación, presuntamente era quien facilitaba información al primero; por ello, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía de Investigación determinó suspenderlo y separarlo del cargo, así como de sus funciones.

Se trata de Martín “N” quien fue Policía Federal y es señalado como el enlace con policías y Juan “N” posiblemente era quien brindaba la información.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS