El Tiburón
03 agosto 2021 13:08hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Prisión preventiva a presunto líder de la mafia rumana Florián “T”

“El Tiburón” es señalado, por la FGR, como presunto líder de de la mafia rumana, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias.

Ciudad de México.- Un Juez Federal de Quintana Roo dictó prisión preventiva y justificada en contra Florián “T”, alias “El Tiburón” señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto líder de de la mafia rumama, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, la misma medida cautelar le fue impuesta a Cosmin “A” de origen rumano miembro de la organización criminal.

“El Tiburón” se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, donde se le dio a conocer la determinación del proceso penal que se le sigue en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

Lo anterior, en lugar de la exhibición de garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención por diversa causa penal que se sigue por otros delitos, y en el que ya estaban vinculados a proceso.

Presuntamente realizaron más de cinco mil 500 operaciones irregulares

Este es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva del procesado Florian “T”, y segunda de Cosmin “A”, en razón de los diversos procedimientos que el Estado Mexicano sigue en contra de los ciudadanos rumanos.

También te puede interesar: Prisión preventiva para “El Barbas”, de la Unión Tepito

Florián “T” y Cosmin “A” también son acusados de realizar, de manera indebida, más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS