secretario técnico Jucopo Senado prisión preventiva Veracruz
ADN 40
22 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Dan prision preventiva secretario de Jucopo del Senado en Veracruz

La defensa legal del secretario técnico de la Jucopo del Senado informó que la prisión preventiva se le impuso porque se declaró legal su detención.

José Manuel “N”, quien es secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, recibió prisión preventiva de un año, luego de su detención en el estado de Veracruz, acusado por el delito de homicidio.

La defensa legal del seretario técnico de la Jucopo aseguró que se declaró legal su detención, ocurrida el miércoles 22 de diciembre en Veracruz.

La policía ministerial de Veracruz detuvo a José Manuel “N” por su presunta participación en un homicidio cometido el 4 de junio.

Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia para ver si el secretario técnico de la Jucopo del Senado vinculado a proceso por el delito del que se le acusa.

El secretario técnico de la Jucopo del Senado, quien también fue diputado federal, está acusado del delito de homicidio doloso calificado, en contra de René Tovar Tovar , ex candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones, Veracruz.

Monreal acusa que detención de secretario de Jucopo es invento

Tras su detención, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que la detención del secretario técnico de la Jucopo está alejada del “principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento”.

Por su parte, la fiscalía de Veracruz aseguró que la detención del secretario técnico de la Jucopo se hizo “respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica”.

Información en proceso...

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS