jose manuel del rio virgen senado veracruz
Twitter @delriovirgen1
22 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen en Veracruz a José Manuel del Río, secretario del Senado

José Manuel del Río Virgen es secretario técnico de la Presidencia en el Senado de la República y fue detenido en Veracruz, acusado de homicidio.

La Fiscalía General del estado de Veracruz confirmó la detención del ex diputado federal y actual secretario técnico de la Presidencia de Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, acusado de un homicidio cometido el pasado 4 de junio de 2021.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General del Estado, el detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

Informó que el ex diputado federal fue detenido por elementos de la policía ministerial de Veracruz por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Y precisó que la víctima fue René Tovar Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano en Cazones, Veracruz y que el homicidio ocurrió el 4 de junio del presente año.

Aseguró que la detención de José Manuel del Río Virgen ocurrió “respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica”.

¿Quién es José Manuel del Río Virgen?

José Manuel del Río Virgen también fue alcalde de Tecolutla y diputado federal, actualmente es colaborador del senador Ricardo Monreal , presidente del Senado.

Es político, economista y académico, miembro de Movimiento Ciudadano.

Ha ocupado diversos cargos en el gobierno, en el Poder Judicial de la Federación, la antigua Secretaría de Pesca, DICONSA, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Gobierno del Distrito Federal, el Gobierno de Puebla y el Instituto Politécnico Nacional.

En el año 2000 fue elegido diputado federal a la LVIII Legislatura hasta el año 2003; en 2004 fue elegido presidente municipal de Tecolutla, Veracruz para el periodo de 2005-2007; fue candidato a diputado federal por el VI Distrito Electoral Federal de Veracruz y para la LX Legislatura de 2006-2009 en la que fue designado como presidente de la Comisión de Marina y Secretario de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS