B01FP0 PROCESO EX POLICÍA FEDERAL TORTURA.jpeg
FGR
17 agosto 2021 13:08hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Procesan a ex policía federal por tortura contra “Los Zodiaco”

La ex servidora pública fue detenida el pasado 11 de agosto, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, ante la orden de aprehensión que existía en su contra

Ciudad de México.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a Marisela “G”, ex policía federal, presuntamente relacionada con el delito de tortura en agravio de cuatro presuntos secuestradores de la banda de “Los Zodiaco,” detenidos en el año 2012.

También te puede interesar: Juez concede suspensión a Eduardo Arellano Félix

Entre las supuestas víctimas está Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, ex pareja de la francesa Florence Cassez, quienes supuestamente continuaron con las actividades del grupo delictivo.

Juez consideró que hay evidencias para dictar formal prisión

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, presentó los medios de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, determinara el auto de formal prisión en contra de Marisela “G”.

Te recomendamos también: Caen 4 de la Unión Tepito por extorsionar a migrantes

La ex servidora pública fue detenida el pasado 11 de agosto en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó además que la ex policía federal está recluida en el Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS