B01FNM EXTORSIONADORES MIGRANTES DETENIDOS CDMX.jpeg
Azteca Noticias
17 agosto 2021 10:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Caen 4 de la Unión Tepito por extorsionar a migrantes

La SSC informó que presuntamente sorprendían a sus víctimas en los alrededores del AICM y en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO)

Ciudad de México.- En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México la policía detuvo a 4 presuntos integrantes de la Unión Tepito, dedicados a la extorsión de migrantes.

De acuerdo con las investigaciones los inculpados sorprendían a sus víctimas en los alrededores de la terminal aérea y en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Tenían privados de la libertad a 3 hondureños

Ángel “N”, Rogelio “N”, Mauricio “N” y Brayan “N”, fueron capturados cuando tenían privados de la libertad a tres hondureños; se les aseguraron además un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

También te puede interesar: Juez concede suspensión a Eduardo Arellano Félix

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo, detuvieron a los cuatro hombres en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron aprehendidos en calzada Ignacio Zaragoza

La dependencia informó que la detención se realizó sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Industrial Puerto Aéreo, alcaldía Venustiano Carranza, cuando los oficiales realizaban un patrullaje de vigilancia y dos hombres solicitaron la ayuda, ya que advertían que en un estacionamiento de una plaza comercial, tenían privados de la libertad a tres ciudadanos hondureños, uno de 29 años y dos de 25 años de edad.

Te recomendamos también: Bomberos controlan incendio en puesto de tortas en Coyoacán

Los efectivos de la SSC se acercaron al punto donde se ubicó a los posibles responsables que coincidían con las características físicas y de vestimenta referidas por los denunciantes, y a quienes les requirieron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.

Víctimas fueron resguardadas para presentar su denuncia

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

En tanto, los oficiales resguardaron a los tres ciudadanos hondureños, a quienes orientaron para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales y recibir apoyo legal y psicológico del personal especializado en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

DETENIDOS CON ANTECEDENTES PENALES

De acuerdo con un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 45 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por el delito de Robo calificado agravado en pandilla y Secuestro exprés con fines de robo en pandilla.

En el caso del detenido de 28 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012 y 2014, ambos por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS