111.jpg
FGR
12 octubre 2021 21:10hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Proceso a jefe de plaza de “La Línea”, implicado en masacre de los LeBarón

Ciudad de México.- Uriel “V” alias “El 18", presunto integrante del grupo delictivo “La Línea”, y jefe de plaza en Nuevo Casa Grandes, Chihuahua, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y delitos contra la salud; también está relacionado con la masacre de Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinados 9 integrantes de la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019.

También te puede interesar: Ministro propone confirmar prisión por portar marihuana

El jefe de plaza fue servidor público en activo cuando participaba de esta célula delictiva, encargado de los puntos de distribución de los “halcones” y de la comunicación con las otras plazas.

Fue detenido el 6 de Octubre pasado en Chihuahua

El 6 de octubre pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la FGR, con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Uriel “V” en Chihuahua.

Te recomendamos también: Detenido por balear a una pareja en Centro Histórico de CDMX

En dicha acción se logró además el aseguramiento de aproximadamente nueve mil 800 dólares y 11 teléfonos celulares.

“El 18" está preso en el penal de Almoloya

Como consecuencia de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Uriel “V”, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud agravada, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya, y fijando tres meses para la investigación complementaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS