proceso_cartel_jalisco.jpg
FGR
12 enero 2022
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Inician proceso a 10 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación

FGR informó que el proceso contra los 10 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, incluye violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego

Un grupo de 10 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron vinculados a proceso por un Juez de Control de Morelia, por su probable responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión y portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación son inculpados además por los delitos de privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, robo de autotransporte de carga federal y asociación delictuosa, por los que también enfrentarán proceso.

A los 10 presuntos integrantes del CJNG les aseguraron un arsenal

Elementos de la Policía Michoacán, con base en un reporte en donde los alertaban del robo a un camión de servicio de carga en el municipio de Huandacareo, lograron la detención de 10 las personas en posesión de armas, cargadores y cartuchos.

Las investigaciones de la FGR permitieron determinar que son presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, contra quienes el Ministerio Público formuló imputación por los delitos referidos.

Juez decretó como legal la detención de los 10 sujetos a proceso

Los datos de prueba obtenidos y aportados por la FGR en Michoacán ante el Juez de la Causa, permitieron que en una audiencia éste calificara de legal la detención y decretara la vinculación a proceso.

Otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Omar “G”, Eduardo “L”, Francisco “L”, Francisco “H”, Juan “L”, Julio “C”, Julio “R”, Nora “C”, José “L” y Alexis “V”, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS