constructoras-INEGI
26 julio 2021 10:07hrs
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

Producción en empresas constructoras subió 6.1% en mayo: INEGI

Las horas trabajadas avanzaron 16.5%, personal ocupado se acrecentó 7.7% y remuneraciones subieron en 3.8% en relación con el año anterior, reportó el INEGI

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), durante mayo arrojaron que el valor real de la producción de las empresas constructoras se incrementó 6.1% en comparación con el mismo mes del 2020.

El INEGI detalló que las horas trabajadas avanzaron 16.5%, el personal ocupado total se acrecentó 7.7% y las remuneraciones medias reales fueron superiores en 3.8%, en mayo de 2021 con relación a igual mes de un año antes.

Comparación mensual

Por otra parte, el instituto reportó que el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 1.1% en términos reales respecto al mes inmediato anterior.

Personal ocupado total en las empresas constructoras

En el mes de referencia el personal ocupado total en la industria de la construcción aumentó 0.6% respecto al mes que le precede.

Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social subió 1.8% y el personal dependiente de la razón social lo hizo en 0.4% a tasa mensual (el número de obreros fue superior en 0.2%, el de los empleados en 0.8% y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– disminuyó 1%).

Horas trabajadas en las empresas constructoras

Con base en cifras, las horas trabajadas en las empresas constructoras reportaron una variación a la baja de 0.8% en mayo de 2021 frente a las de abril pasado.

TE RECOMENDAMOS:
Sin trabajo 2.3 millones de personas en junio: INEGI

Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social retrocedieron 1.6%, mientras que las correspondientes al personal no dependiente de la empresa crecieron 4.2%.

Remuneraciones medias reales en las empresas constructoras

Las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 1.5% en comparación con las del mes precedente. Por componentes, los salarios pagados a obreros ascendieron 1.4%, en tanto que los sueldos pagados a empleados se redujeron 0.7%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS