profeco sheffield precio gas lp.jpeg
02 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Profeco revocará permisos a vendedores de gas LP, advierte Sheffield

Al regresar como titular de la Profeco, Sheffield advirtió que se revocarán los permisos a los vendedores de gas LP que no respeten el precio máximo de la CRE.

Ricardo Sheffield, ex candidato de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato, reapareció como procurador Federal del Consumidor (Profeco) este lunes 2 de agosto en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció que se revocarán los permisos a los vendedores de gas LP que no respeten los precios máximos de la CRE.

Te recomendamos: CRE publica lista de precios máximos de gas LP al consumidor

Al retomar sus funciones como titular de la Profeco, Sheffield dijo que el precio promedio para gas LP estacionario por litro es de $13.57 y el precio por cilindro por kilo es de $25.44.

En la conferencia de prensa realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, el titular de la Profeco dijo que el precio más alto del gas LP en tanque estacionario se encontró en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciuda de México (CDMX).

El precio más alto lo estamos encontrado, para variar, con los pasados de rosca en Azcapotzalco en la Ciudad de México, $15.70 centavos por litro en tanque estacionario Ovi Gas. Y el más económico de Servicios de gas Oaxaca, en Azoyú, Guerrero, $12.63 centavos por litro, con una diferencia prácticamente de tres pesos.

Sheffield indicó que en Azcapotzalco también se vende el gas LP más caro en cilindro por kilo.

Pero ahora vamos a ver en cilindros, en cilindros Compañía del Gas del Centro, otra vez en Azcapotzalco en la Ciudad de México, $28.24 centavos por kilo. Habíamos mencionado hace unos meses que en Azcapotzalco estaban acostumbrados a vender gas robado y a tener márgenes muy altos de utilidad. Y lo vemos comparado con el más económico en cilindros de gas, seis pesos de diferencia, con Comvicsa en Victoria, Tamaulipas, $22.48 centavos por kilo.

El titular de la Profeco dijo que las empresas han salido bastante bien en las verificaciones y que solo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se cerró un expendio de gas LP por no exhibir el precio ni el volumen que se despachaba.

Profeco revocará permisos a vendedores de gas LP: Sheffield

El titular de la Profeco dijo que los precios máximos que publicará la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cada sábado deberán respetarse.

Estos precios máximos deben de respetarse, porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindros, que es donde más se han presentado abusos, va a perder el permiso, será revocado el permiso por parte de la CRE a quienes no respeten el precio máximo.

Profeco lanzará app sobre precio del gas LP

Sheffield dijo que la Profeco estará muy atenta a que nadie se “pase de rosca” con el precio del gas LP y que en una semana estará lista la app en la que también se podrá denunciar a los vendedores que no respeten los precios máximos establecidos por la CRE.

Te podría interesar: AMLO califica como trascendente la Consulta Popular

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS