Profeco localiza primer “rastrillo del siglo XXI”, opera a distancia

La Profeco indicó que es el primer rastrillo “versión siglo XXI” que descubren en una estación de gasolina ubicada en Huetamo, Michoacán.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rastrillo precio gasolina huetamo.jpg

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó del hallazgo en Huetamo, Michoacán, del primer “rastrillo” que altera a distancia el flujo de gasolina.

Durante su última participación en la mañanera con la presentación de Quién es Quién en el Precio de los Combustibles, el procurador Ricardo Sheffield informó que el dispositivo electrónico fue encontrado en la gasolinera de Huetamo con número de permiso PL/13591/EXP/ES/2016.

TE RECOMENDAMOS:
¿Qué es y cómo funciona el Buró de Crédito?

“Este es el primer rastrillo versión siglo XXI que descubrimos, que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de combustible que entrega la bomba y alterarlo a distancia, ya que se puede estar en Tijuana y la gasolinera en Mérida”, señaló Sheffield.

Este tipo de aparato, de acuerdo con el procurador y aspirante a la presidencia municipal de León, Guanajuato, no es el “rastrillo” que se enseñaba antes, es decir, un “parche” en la tarjeta madre de la bomba despachadora, sino que es “algo mucho más sofisticado que estaremos combatiendo como nunca”.

¿Cómo funciona un rastrillo antiguo en una bomba de gasolina?

Se trata de un aparato hallado en la tarjeta que controla el despacho de gasolina y puede controlarse a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega.

“Pueden apretándole un botón despachar como lo marca la ley un litro de litro o con un botón especial, podrían ellos variar, por eso se llama rastrillo porque le dan su rasurada y ellos ya determinan si le rasuran un litro por cada 20 o medio litro por cada 20 o dos litros por cada 20, el parámetro no lo podemos saber más que en una sola bomba cuando hacemos la verificación antes de que activen el dispositivO”, dijo Sheffield en una conferencia de prensa el año pasado.

Las autoridades federales no dudan que los fabricantes de las bombas despachadoras tengan participación en el diseño del dispositivo por la forma en que se adapta a la tarjeta original.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×