Francisco Ricardo Sheffield Padilla, PROFECO
09 marzo, 2021
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

Profeco pone orden en el comercio electrónico

Presentó los lineamientos para poder adquirir un distintivo digital de la dependencia, que ayudara a los consumidores el distinguir entre un proveedor formal y uno informal

Ciudad de México.- Para que usted como consumidor del comercio electrónico pueda distinguir entre un proveedor formal y uno informal, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco, presentó el código de ética en materia de comercio electrónico y los lineamientos para el Distintivo Digital de la dependencia.

“…va a ayudar a que distingamos como consumidores cuando estamos ante un proveedor formal, serio, legal, que me respeta como consumidor, que respeta al mercado en el que está actuando (...) Yo creo que para ustedes es un tema de satisfacción del cliente, de calidad del servicio...” dijó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

El titular de la Profeco señaló que se busca convertir el mercado virtual en un equivalente del mercado tangible.

La adhesión a estas herramientas es voluntario, tiene vigencia de un año y el trámite de registro se puede realizar a través de la página:

distintivodigital.profeco.gob.mx.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Cuidado! Alertan por nuevo modus operandi de estafadores a través del SAT

En su intervención virtual, la subprocuradora federal del consumidor, Surit Romero, especificó que el contrato de adhesión de comercio electrónico tiene un costo.

“…El contrato de adhesión de comercio electrónico que ya mencionaba tiene un costo si es que adoptan el contrato modelo de nosotros de $919.78 pesos y si presentan su contrato no tipo tiene un costo de $1938.38 pesos...” detalló.

Los requisitos son contar con al menos un año de antigüedad en el negocio, tener sello fiscal y no adeudos o multas impuestas por la Procuraduría.

En Sesión Especial de la Comisión de Mercadotecnia y Publicidad de la Cámara Internacional de Comercio, capítulo México, las autoridades expresaron que con el Código de Ética y el Distintivo Digital se busca crear un padrón de Proveedores Responsables.

La convocatoria para obtenerlos se lanzará cada 6 meses.

MÁS NOTICIAS