SAT_fraude.jpg
Crédito: Facebook CPAF
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

¡Cuidado! Alertan por nuevo modus operandi de estafadores a través del SAT

Usuarios compartieron capturas de pantallas en las que detectaron una nueva forma de fraude: se hacen pasar por el SAT que promete devolverles saldo.

Usuarios de redes sociales alertaron sobre una nueva forma de estafa a los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a quienes engañan haciéndoles creer que tienen saldo a favor para poder robarles sus datos.

En Facebook, principalmente, usuarios alertaron que supuestos contadores ofrecen sus servicios a los contribuyentes para que proporcionen datos personales y cometer el fraude.

Te puede interesar: Banxico prevé crecimiento económico de 4.8% en 2021

De acuerdo con contadores, el estafador ofrece sus servicios al contribuyente para que puedan cobrar su saldo a favor del SAT; sin embargo, no les pide un cobro por adelantado, ya que con esta estrategia busca ganarse la confianza de la víctima, pues asegura que “después de arreglarán”.

Contadores indicaron que debido a que la gente no tiene suficiente conocimiento en estos temas, suele caer en este tipo de estafas o fraudes; sin embargo, al proporcionar datos sensibles como las cuentas para poder depositar el saldo a favor, podrían terminar con sus cuentas vacías.

🆘𝗦𝗔𝗧: 𝗦𝗶 𝘁𝗲 𝗼𝗳𝗿𝗲𝗰𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗛𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗮 𝘁𝗲 𝗱𝗲𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗮 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼, 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝘂𝗻 𝗳𝗿𝗮𝘂𝗱𝗲🆘 En redes sociales algunos...

Publicado por CPAF Contadores Públicos y Asesores Fiscales en Domingo, 7 de marzo de 2021

Te puede interesar: UIF bloquea 211 mdp por casos relacionados con la trata de personas

El gancho para atraer a sus víctimas comienza con un anuncio estilo: “Si no tienes contraseña del SAT, te apoyo para obtenerla. Envíame Whats”.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el supuesto contador envía un link al SAT en donde el contribuyente debe ingresar sus datos bancarios, en el sistema cuya dirección es https://sat-info.ml arroja que tiene miles de pesos de saldo a favor rezagado, que puede reclamar ante el SAT.

Direcciones fraudulentas del SAT

Esta no es la primera vez que se reportan fraudes, ya que a finales de enero el SAT alertó a los contribuyentes sobre al menos tres páginas o correos fraudulentos donde pedían información.

Los mensajes de dudosa procedencia provenían de las direcciones:

  • calculadoraSAT.com
  • sataduanasmexico.mx
  • mxsatgob.org

Ante estos hechos, el SAT pidió no abrirlos ni proporcionar datos; por el contrario, se invitaba a denunciarlos a través de la dirección electrónica: denuncias@sat.gob.mx.

Te puede interesar: Este fin de semana largo se tendrá una ocupación hotelera del 57.9%: Sectur

MÁS NOTICIAS