jovenes_construyendo_futuro.jpg
Crédito: Facebook @JovConFuturo
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Reinicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Con la conclusión de las elecciones el 6 de junio, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro reinició la incorporación de nuevos aprendices.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que después de las elecciones celebradas este 6 de junio, se reinició el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el objetivo de incorporar a 100 mil nuevos aprendices.

Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, explicó que se abrirán espacios para que 100 mil jóvenes puedan recibir conocimientos y hábitos de empleo en los diversos centros de trabajo que participan en este programa.

“Han concluido las elecciones y con ello la veda electoral, es por eso que estamos contentos de anunciar que se abre nuevamente Jóvenes Construyendo el Futuro para recibir a los nuevos aprendices que a lo largo de estos meses se estarán vinculando”.

Te puede interesar: Reabren guarderías del IMSS en CDMX bajo fuertes medidas sanitarias

El funcionario detalló que este programa va a funcionar como lo ha hecho en años anteriores, con una beca de cuatro mil 310 pesos que los jóvenes recibirán cada mes, hasta por un año. Además, estarán inscritos en el seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Jóvenes Construyendo el Futuro “es una herramienta fundamental para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria que nos aconteció a lo largo de estos meses, por eso hemos diseñado algunas estrategias para apuntalar algunos de los sectores que reciben mayormente a los jóvenes, como el de turismo, innovación tecnológica y artesanías”, mencionó Bolaños López.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Esta reapertura del programa recibirá a nuevos jóvenes en capacitación, quienes pueden llenar el registro de forma gratuita en línea y elegir una vacante en alguno de los centros de trabajo participantes, siempre y cuando cumplan con estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años
  • No estar trabajando o estudiando
  • Contar con CURP
  • Aceptar los términos de la Carta Compromiso
  • Tomar y subir a la plataforma fotografías tipo selfie
  • Autorizar el uso de datos personales a la STPS

Después de las elecciones, “es para nosotros un orgullo poder abrir nuevamente este espacio de capacitación y ponerlo a disposición a lo largo de todo el país”, aseguró el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.

Finalmente, detalló que desde este 7 de junio, los jóvenes pueden elegir un centro de trabajo, para que inicien su capacitación a través de Jóvenes Construyendo el Futuro el próximo 21 de junio.

Te puede interesar: 1.6 millones de alumnos regresan a la escuela en todo el país: SEP

MÁS NOTICIAS