#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Gobierno CDMX lanza programa piloto de renta para jóvenes: ¿Cómo funciona y para quiénes aplica?

Con el programa piloto buscan edificar 150 viviendas para que los jóvenes puedan rentar a un costo accesible en la colonia Doctores, ¿qué se sabe al respecto?

Escrito por: Felipe Vera

Gobierno CDMX lanza programa piloto de renta para jóvenes ¿Cómo funciona y para quiénes aplica?
¿Cómo puedes aplicar? | Gobierno CDMX

La tarde de este martes 18 de junio, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer el programa piloto con el que buscará que los jóvenes puedan acceder a una renta de vivienda a bajo costo.

De acuerdo con la información del gobierno capitalino, el programa de vivienda será específico para aquellos que tengan entre 18 y 29 años y que no excedan dos salarios mínimos.

“Este es un programa de vivienda en renta, el objetivo es ayudarle a los jóvenes, sobre todo, aquellos que están llevando a cabo proyectos universitarios, educativos, a tener un lugar de renta que sea muy económico, muy barato, en el que puedan vivir”, aseguró

¿En qué consiste el Programa Piloto Vivienda Social en Renta para Jóvenes de la Ciudad de México?

Como lo estableció el gobierno de Batres, se buscan edificar 150 viviendas para que los jóvenes puedan rentar a un costo accesible, aunque eso no es todo, hay una serie de requisitos específicos que tienen que cumplir.

Los departamentos serán construidos en la colonia Doctores y tendrán una medida de 40, 50 y 60 m2, mismos que irán desde los 2 mil 500 pesos hasta los 5 mil, aunque para esto es importante conocer que los que busquen rentar no deben tener un salario superior a los 15 mil.

¿Cuánto tiempo podrán rentar los jóvenes del programa vivienda social en la CDMX?

¡Atención! El programa vivienda social en la CDMX es rotativo, es decir, los interesados sólo podrán rentar durante un máximo de cinco años y dos de extensión, esto con la intención de darle oportunidad a las nuevas generaciones, además se pagará un mantenimiento para que las unidades se mantengan en buenas condiciones.

“Esa renta serán rotativas, es decir, los jóvenes que renten ahí podrán estar cinco años con una extensión máxima de dos adicionales, es decir, más o menos el tiempo que dura la realización de una carrera universitaria y algunos otros elementos administrativos, servicio social, titulación, etcétera”, declaró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×