Rogelio Ramírez de la O
04 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Promete nuevo Secretario de Hacienda finanzas públicas sanas

El titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O fue ratificado por la Cámara de Diputados, señaló que impulsará el proyecto económico de López Obrador

Tras su ratificación como Secretario de Hacienda, por la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O escribió en su cuenta de Twitter. Señaló que como titular de la dependencia impulsará el proyecto económico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo titular de Hacienda dijo que encausará los recursos públicos en favor de los más desfavorecidos, manteniendo finanzas públicas sanas y un clima de inversión óptimo. Este es el segundo tweet que el funcionario realiza en esta red social, desde su designación como Secretario de Hacienda.

Ramírez de la O fue ratificado en San Lázaro con 319 votos de legisladores de 6 de las 8 fuerzas políticas, 53 diputados del PAN y del PRD votaron en contra.

El pasado 16 de julio, Ramírez de la O asumió el cargo como titular de Hacienda, después de que Arturo Herrera se retiró de esa función.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que el Presidente de la República, en ejercicio de la facultad exclusiva que le otorga el artículo 89 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ha nombrado a Ramírez de la O como titular de la SHCP.

“Si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo”, precisó.

Por lo anterior, agregó, a partir de que el presidente de la República formaliza el nombramiento del secretario de Hacienda y Crédito Público, se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo, pudiendo ejercer la totalidad de las atribuciones que la ley le confiere.

Apenas, el pasado 9 de junio, el presidente Andres Manuel López Obrador anunció cambios en la Secretaria de Hacienda. Ramírez de la O ha sido un estudioso de la economía mexicana y de sus relaciones con la economía global. Es doctor en economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

También te puede interesar: Plan de “Bioseguridad Integral” ante amenaza de Peste Porcina Africana

En el ámbito profesional ha sido consejero y asesor de numerosas empresas mexicanas y extranjeras con inversiones en México, y ha hecho una evaluación permanente sobre la política económica y su impacto en el crecimiento del crecimiento, el empleo y la distribución.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS