Clima en México para el 8 de marzo: ¿Dónde hará más frío?

El 8 de marzo, el frente frío 33 traerá nieve, vientos de hasta 100 km/h y temperaturas de -10 °C en algunos estados de México. Consulta el pronóstico del clima completo.

Escrito por: Jennifer García

Frente frío 33 impactará México el 8 de marzo con vientos, nevadas y calor en 18 estados.
México tendrá clima extremo el 8 de marzo: frío intenso en el norte y calor superior a 35 °C en el sur.|FIA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el frente frío número 33 continuará afectando a México durante la noche y madrugada del 8 de marzo, generando fuertes vientos, tolvaneras y caída de nieve o aguanieve en varias regiones del país.

Este sistema frontal, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, traerá descenso de temperatura y lluvias en el noroeste y norte del país, mientras que una circulación anticiclónica provocará clima cálido a caluroso en otras zonas.

Así amanecerá este sábado 8 de marzo en México

El frente frío núm. 33 recorrerá el noroeste y norte de México, ocasionando:

  • Vientos de 80 a 100 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, con posibles tolvaneras.
  • Rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y Zacatecas, también con tolvaneras.
  • Ambiente frío a muy frío en el norte del país.
  • Chubascos y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora (este y noreste) y Chihuahua (oeste y noroeste).
  • Oleaje elevado de 2 a 4 metros en la costa occidental de Baja California.

Por otro lado, una línea seca en el noreste del país y un sistema de alta presión en el Golfo de México generarán:

  • Vientos del sur de 60 a 80 km/h en Nuevo León y San Luis Potosí.
  • Rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas, debido a la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Pronóstico de lluvias para el 8 de marzo en México

Mientras tanto, un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad, provocará:

  • Intervalos de chubascos: Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Sonora, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca.

En el resto del territorio nacional, una circulación anticiclónica mantendrá cielos despejados y bajas probabilidades de lluvia, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Estados con temperaturas más frías y más cálidas el 8 de marzo

Bajas temperaturas:

  • Mínimas de -10 a -5 °C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Mínimas de -5 a 0 °C en sierras de Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas más altas:

  • 35 a 40 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • 30 a 35 °C en Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Edomex este 8 de marzo

En el Valle de México se espera un día con cielo parcialmente nublado, comenzando con un ambiente fresco a templado por la mañana, aunque con temperaturas muy frías en las zonas altas del Estado de México. Por la tarde, el clima cambiará a cálido a caluroso, sin probabilidad de lluvia ni en la Ciudad de México ni en el Estado de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×