Magistrado José Luis Vargas destitución.jpg
Crédito: YouTube Tribunal Electoral TEPJF
28 septiembre 2021 10:09hrs
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Share

Propone magistrado Vargas confirmar triunfo de Samuel García en NL

La propuesta del magistrado Vargas debe ser validada por la mayoría de los otros seis integrantes de la Sala Superior del TEPJF.

Ciudad de México. El proyecto de sentencia realizado por el magistrado, José Luis Vargas, propone ratificar la validez de la elección de Samuel García como gobernador de Nuevo León, al desacreditar la queja del PRD sobre un supuesto rebase en los topes de campaña.

Te recomendamos: Senadores de diversos partidos buscan integrar un Grupo Independiente

Según el documento, difundido por la propia Sala Superior, la campaña del ahora candidato electo costo 43 millones 444 mil pesos, “esto es veintiocho millones por debajo del límite fijado por la Comisión Estatal Electoral de la entidad”.

La propuesta del magistrado Vargas también desestima que las referencias del presidente López Obrador contra el abanderado de la coalición Nuevo León Adrián Emilio de la Garza, hayan beneficiado al aspirante de Movimiento Ciudadano.

“Al respecto, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León estimó que, aun y cuando la Sala Especializada de este Tribunal Electoral, consideró que las manifestaciones del presidente de la República denunciadas por el partido, actualizaron una infracción que tuvo por objeto influir en la voluntad de la ciudadanía durante la etapa de campaña de la elección a la gubernatura en Nuevo León, la misma no tenía la trascendencia necesaria que probara que se trataba de violaciones reiteradas, sistemáticas y generalizadas”, sostiene el proyecto.

Agrega que por esa razón no se acredita la nulidad de la elección.

La propuesta del magistrado Vargas debe ser validada por la mayoría de los otros seis integrantes de la Sala Superior.

Recientemente los magistrados del máximo tribunal electoral del país ordenaron al INE que determine si Samuel García tuvo responsabilidad en una ilegal trangulación de recursos por 14 millones de pesos de empresas privadas a Movimiento Ciudadano.

El propio magistrado Jose Luis Vargas se opuso pero perdió la votación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS