Senado grupo independiente
27 septiembre 2021 17:09hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Senadores de diversos partidos buscan integrar un Grupo Independiente

Senadores pidieron a la Junta de Coordinación Política reconocimiento que sean registrados como tal y contar con una estructura orgánica propia.

Ciudad de México. Cinco senadores de diversas bancadas decidieron unirse y conformar un Grupo Parlamentario Plural e Independiente. Se trata de las senadoras, Nancy de la  Sierra Arámburo y Alejandra del Carmen León Gastélum del PT, Gustavo Madero del PAN, Germán Martínez Cazares de Morena, quienes ahora se desligan de sus bancadas, y el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza Longoria.

Te recomendamos: Exigen senadores del PAN que comparezca titular de Conacyt

Los legisladores enviaron un documento a la Junta de Coordinación Política que preside el senador Ricardo Monreal de Morena.

Solicitaron contar con una estructura orgánica propia y autonomía presupuestal. En la carta explican los motivos por los que tomaron la decisión. Señalan que la gran mayoría de los mexicanos no se sienten representados en los grupos parlamentarios tradicionales por lo que buscan desempeñarse de manera libre de cualquier formación partidista.

“Consientes de que la gran mayoría de la ciudadanía en México no se siente bien representada es que el Grupo Parlamentario Plural buscará con su conformación mantener en el Senado de la República sus aspiraciones y sentimientos en este Grupo Plural que busca el diálogo como herramienta para solventar las diferencias y que no confronte de manera estéril a la sociedad mexicana u sobre todo que aporte a que el país sea un terreno en dónde reine la igualdad sin privilegios indebidos para nadie”.      

También advirtieron que no aspiran a falsos protagonismos pues son mexicanos dispuestos a hacer una buena política animada por la verdad. Hicieron notar que la conformación de esta clase de grupos es una práctica común e las democracias modernas y contemporáneas en distintas partes del mundo.  Se espera que la respuesta de la Junta de Coordinación Política se dé a conocer de un momento a otro.         

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS