Medicamentos
02 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Conceden prórroga a Salud para entregar medicamentos contra el cáncer

Un juez federal concedió una prórroga de 10 días a la Secretaría de Salud para garantizar el tratamiento necesario a una niña que padece cáncer.

Ciudad de México.- Un juez federal concedió una prórroga de 10 días a la Secretaría de Salud para garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer en hospitales públicos del país y dar el tratamiento necesario a una niña que padece leucemia.

Según registros judiciales, luego de que un tribunal confirmara en definitiva el amparo a una menor para que se le den medicinas, el Gobierno Federal pidió extender el plazo para cumplir con la sentencia.

“Se amplía el plazo concedido en autos para que en los diez días siguientes a partir de la legal notificación, den cumplimiento al fallo protector en los términos indicados; remitiendo para tal efecto, copia certificada de las constancias con las que acredite su dicho”, señaló el juzgador.

¿En qué consiste dicho amparo?

Esto luego de que un tribunal federal confirmó un amparo que obliga a la Secretaría de Salud garantizar el abasto de medicamentos para combatir el cáncer en menores de edad, “sin importar si son costosos ni que existan otras enfermedades que merezcan igual o mayor atención”.

También te puede interesar: Cae de tráiler trabe de acero en Eje 6 Sur

Luego de que la Ssa impugnara el fallo de un juez que benefició a la niña Natalia, para garantizarle tratamiento contra la leucemia, magistrados federales rechazaron los argumentos del gobierno y señalaron que el Estado tiene la obligación de proveer los insumos y medicamentos necesarios esenciales que brinden los mayores beneficios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS