árbol más grande del mundo
“General Sherman”
17 septiembre 2021 14:09hrs
Arturo Engels
Internacional - Notas
Compartir

Intentan salvar al árbol más grande del mundo de incendios en EU

Bomberos envolvieron la base del árbol más grande del mundo. Utilizaron una manta resistente al fuego para protegerlo de los incendios forestales en California.

En su intento por salvar un famoso bosque de secuoyas gigantes y al que es considerado el árbol más grande del mundo, bomberos trabajan intensamente para combatir los incendios que se mantienen activos en el área escarpada de Sierra Nevada.

Protegen de incendios en Sierra Nevada al árbol más grande del mundo

El árbol más grande del mundo, el colosal árbol “General Sherman” ubicado en el bosque del Parque Nacional de Sequoia, el Museo del Bosque Gigante y otros edificios fueron envueltos por los bomberos para protegerlos contra la posibilidad de que se produzcan intensas llamas.

El crecimiento del fuego ha sido mínimo en las últimas horas, el humo se ha disipado, además de que los niveles de humedad han bajado y la temperatura ha aumentado, sin embargo las cuadrillas continúan aplicando envoltura de protección a los árboles icónicos de secuoya y a las históricas estructuras en el lugar.

Cabe señalar que la envoltura de aluminio puede soportar un intenso calor por cortos periodos de tiempo y conforme a funcionarios federales, este material ha sido utilizado desde hace años en todo el oeste de Estados Unidos para proteger del fuego a estructuras que estén bajo amenaza.


Te recomendamos:
Récords Mundiales Guinness más asombrosos en edición 2022 de su libro

El complejo de incendios KNP de cerca de 3 mil hectáreas, que se encendió por un rayo en la noche del 9 de septiembre, se encuentra ardiendo a poco más de kilómetro y medio de distancia del Giant Forest. El complejo está compuesto por el Paradise Fire y el Colony Fire. Los incendios han matado a miles de secuoyas, algunas tan altas como edificios y con miles de años de antigüedad.

El Parque Nacional de Sequoia está cerrado al público debido a que se espera que el incendio Colony, uno de los dos activos en el Parque Nacional de las Secuoyas, llegue al Bosque Gigante, en los próximos días.

General Sherman, el árbol más grande del mundo

General Sherman” es considerado el árbol más grande del mundo debido a su volumen, con 1,487 metros cúbicos (52,508 pies cúbicos), según datos del Servicio de Parques Nacionales. El coloso mide 84 metros (275 pies) de alto y tiene un diámetro de 31 metros (103 pies) en su base.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS