prueba-audio-c5.jpg
Crédito: Especial
11 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Prueba de audio: Reportan zonas donde no se escucharon altavoces del C5

Luego de que este domingo se realizara una prueba de audio en el sistema de altavoces de la CDMX, habitantes de distintas zonas de la capital advirtieron que los postes no emitieron sonido.

Este domingo se llevó a cabo la prueba de audio en el sistema de altavoces de la Ciudad de México que, entre otras funciones, se encarga de emitir la señal de la alerta sísmica en caso de emergencia.

El audio emitido este domingo fue distinto al que se utiliza cuando se alerta sobre un sismo, en el que se hizo énfasis en que se trataba de una prueba de calibración y que cualquier anomalía debe ser reportada a las autoridades capitalinas.

EN REDES SEÑALAN QUE NO SE ESCUCHÓ

Luego de que la prueba de audio terminara, poco después de las 11 de la mañana, usuarios de redes sociales señalaron que no se escuchó ningún sonido en postes de distintas partes de la capital.

Habitantes de la alcaldía Benito Juárez fueron los que más reportaron que no se escuchó ningún sonido, principalmente en las colonias Del Valle y Nochebuena.

"@C5_CDMX En la colonia del Valle no se escuchó la prueba de audio de alerta y desde el sismo pasado ya lo había reportado en la página, ¿cómo puedo saber el seguimiento que le dieron?”, escribió una usuaria en Twitter.

Las fallas también se registraron al oriente de la capital, pues vecinos de Iztapalapa señalaron que tampoco se registró sonido en algunos puntos de la demarcación.

"@C5_CDMX No se escuchó absolutamente nada de la prueba de audio en Ermita Iztapalapa equina con José Guadalupe Gómez, Col. Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa”, compartió un vecino de la demarcación.

En la zona centro de la Ciudad de México, así como en la unidad Nonoalco Tlaltelolco, la prueba de audio se escuchó, aunque los vecinos aseguran que en algunos postes con un sonido muy leve. Algunos salieron a las calles pero se reporta todo en calma.

Las respuestas que el C5 está dando a la gran mayoría de los capitalinos es que la falla debe reportarse a través de Locatel, 911 o internet.

Te puede interesar: Cruz Azul empata récord histórico de victorias consecutivas

¿DÓNDE PUEDO REPORTAR FALLAS EN ALTAVOCES?

1.- Entra a la página web https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/.

2.- Selecciona en el tipo de solicitud ‘Falla de altavoz’.

3.- Describe la falla y anota el ID del poste donde se encuentra ese altavoz.

4.- Escribe la ubicación exacta del poste y, en ello, anota tu correo electrónico para dar seguimiento.

5.- En caso de contar con fotografías, agrégalas y envía la solicitud.

6.- Además, puedes escribir a las cuentas de Twitter de Locatel (@locatel_mx) y del C5 (@C5_CDMX), así como llamar al 55-56-58-11-11.

Te puede interesar: Bad Bunny se luce con triunfo en Wrestlemania

MÁS NOTICIAS