prueba covid 19 cdmx.jpg
Crédito: Reuters
19 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Pruebas Covid-19: Ubica tu farmacia, supermercado y centro comercial cercano

La CDMX aumentó los lugares donde puedes realizarte la prueba Covid-19 gratis. Te explicamos cómo ubicar la farmacia o el centro comercial más cercano.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum informó que se ampliará la red de lugares donde se pueden realizar pruebas gratuitas de Covid-19, pues ahora serán las farmacias, supermercados y centros comerciales otras sedes para realizarse la prueba de coronavirus.

  Te puede interesar: ¿Por qué piden la credencial del INE previo a la vacunación contra Covid-19?

Desde hace varios meses, hay distintos quioscos y macroquioscos donde se realizan este tipo de exámenes. Aunque éstos se ubicaron en colonias consideradas como de “atención prioritaria”, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que había en las alcaldías.

¿CÓMO UBICAR TU FARMACIA, SUPERMERCADO O CENTRO COMERCIAL PARA TU PRUEBA COVID-19?

De acuerdo con la mandataria capitalina, las personas que vivan en la CDMX tendrán más puntos de acceso para realizarse la prueba gratuita de Covid-19, desde su farmacia más cercana o en un centro comercial.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo se vacunan a adultos mayores contra Covid en CDMX?

El gobierno de la Ciudad de México informó que algunas cadenas comerciales de farmacias que participarán son: Farmacias Guadalajara, Farmacias San Pablo, Farmacias Benavides y Farmacias Yza, las cuales aplicarán la prueba rápida.

Así como en los centros comerciales como:

  • Galerías Perisur
  • Parque Las Antenas
  • Parque Tezontle
  • Parque Vía Vallejo
  • Zentralia Churubusco
  • Parque Plaza Nuevo Polanco

Mientras que los supermercados habilitados para estas pruebas de Covid-19 son Chedraui Anfora, Chedraui Aragón y Chedraui Universidad.

Aquellas personas que necesiten la ubicación exacta y horarios de atención de los puntos podrán consultarla a partir del domingo 21 de febrero en la página: https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

MÁS NOTICIAS