12 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Puebla anuncia reapertura de todas sus actividades económicas

Los lineamientos del nuevo decreto para la reactivación económica, en la que se contempla la reapertura total en Puebla, serán dados a conocer mañana.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que mañana miércoles será dado a conocer y publicado el nuevo decreto estatal, con el cual se permitirá la reapertura total de los diversos sectores, al indicar que la vacunación contra Covid-19 ayudará a frenar una nueva ola de contagios.

El mandatario poblano informó que con el 80 por ciento de los poblanos vacunados se abrirán los sectores económicos que durante 19 meses han permenecido cerrados debido a la pandemia por Covid-19.

Todo se va a abrir, es lo que va a salir en el decreto de mañana, mañana es el decreto, vamos a abrir todo, esperemos que con la vacunación y cuando termine este periodo de casi un millón 500 mil vacunas vamos a estar vacunados con al menos una dosis al 80 por ciento de los poblanos y eso ayude

Dijo que el anunció y los lineamientos del nuevo decreto para la reactivación de las actividades económicas será dado a conocer mañana miércoles 13 de octubre.

En su conferencia diaria, Barbosa dijo que urge que se abran todas las actividades comerciales, así como los establecimientos en Puebla, ya que no puede ser que lugares como Ciudad de México operen sin limites.

“Hay que abrir todo, ya, todo hay que abrir en Puebla, no puede estar Ciudad de México y Estado de México abierto y nosotros en límites”, indicó el gobernador, quien se comprometió a dar mañana los detalles del decreto.

El mandatario morenista dijo que si los bares y antros operan de manera clandestina, los ayuntamientos deben de intervenir, pues es una competencia municipal.

“Los ayuntamientos son los que solapan eso, aquí registramos todo”.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, dijo que todos los días se trabaja para que esta irregularidad no se lleve a cabo y que todas las instituciones que participan en los operativos “hacen esfuerzos muy grandes”.

Gobernador de Puebla celebra Día de la Hispanidad


Más tarde, el gobernador de Puebla encabezó la ceremonia por el Día de la Hispanidad, este de 12 de Octubre y destacó que los gobernantes deben actuar siempre en favor de los pueblos indígenas y de toda la sociedad que gobiernan.

Desde el Patio de la Ciudadanía en Casa Aguayo, Barbosa Huerta resaltó que desde los gobiernos debe existir responsabilidad política para reivindicar a los pueblos originarios a fin de preservarlos y que vivan con dignidad, respeto a su cultura, costumbres y tradiciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS