el-quelite-puente-nora
Twitter @IkerMalan
02 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Se desploma el puente El Quelite en Sinaloa, por paso de “Nora”

El puente El Quelite sobre la carretera libre Mazatlán-Culiacán, Sinaloa, se desplomó por las fuertes lluvias que causó el paso de la tormenta “Nora”.

Debido a las fuertes lluvias registradas por la tormenta “Nora”, se desplomó el puente El Quelite ubicado en el kilómetro 32 sobre la carretera libre Mazatlán-Culiacán, informó la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Sinaloa.

El colapso ocurrió el pasado 30 de agosto, luego de que el arroyo, que atraviesa la carretera libre México 15 Mazatlán-Culiacán, golpeara con fuerza al puente El Quelite, lo que provocó que la afluencia y fuerza del agua desplomaran la estructura en el tramo El Venadillo en el Kilómetro 031+000.

Te puede interesar: Nora deja bajo el agua zona donde se fabricaba ladrillo en Sinaloa

En redes sociales compartieron el video del momento en que el puente El Quelite cae en medio de la crecida de ríos y arroyos en la zona y ante la mira y gritos de algunas personas reunidas en la zona afectada.

En las imágenes se puede apreciar la estructura de cemento perdiéndose entre el agua, mientras las personas que se encontraban cerca comenzaron a gritar por la impresión.

Autoridades de Sinaloa señalaron que debido a la creciente de los ríos, el paso en ambos sentidos de la carretera se encontraba cerrado antes de que ocurriera el colapso del puente El Quelite, por lo que no hubo víctimas que lamentar.

Hasta el momento continúa cerrada la circulación de la Autopista Libramiento Benito Juárez y la Carretera Libre México 15, Culiacán-Mazatlán.

“El cierre es ocasionado por los daños a la superficie de rodamiento en diferentes kilómetros por la lluvia, provocada por el paso del huracán “Nora”, la cual prevalece sobre todos los tramos de nuestra jurisdicción”, compartió Karlo Castillo Gracia, inspector jefe de la Guardia Nacional estación Mazatlán.

También señaló que se encuentran a la espera de que disminuya el nivel del agua para realizar las valoraciones pertinentes por el personal autorizado y conocer a fondo los daños que dejó el paso de “Nora” en el estado.

Los daños que dejó “Nora” en Sinaloa

Las intensas lluvias que dejó “Nora” en Sinaloa dejó un saldo preliminar de mil 125 casas inundadads, mil 710 personas afectadas y 177 personas refugiadas en los cincos albergues activos de la entidad. El paso de “Nora” afectó principalmente la zona sur de Culiacán, a donde llegó como tormenta tropical.

Te puede interesar: Reportan pérdidas totales en huertas de mango por lluvias en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS