puente-vehicular-neza (1).jpg
Azteca Noticias
24 septiembre 2021 14:09hrs
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Share

Cierran puente vehicular en Neza dañado en sismo magnitud 7.1

El puente vehicular 2, ubicado en Neza, registra alta vibración por lo que se determinará mediante estudios el daño que causó el sismo magnitud 7.1.

El puente vehicular número dos en la vía Periférico Oriente, en el municipio de Neza, fue cerrado debido a que el paso a desnivel sufrió daños estructurales con el sismo magnitud 7.1 registrado el pasado 7 de septiembre.

Personal de Protección Civil y de Obras Públicas del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, así como de la Junta Local de Caminos del gobierno del Estado de México (Edomex), llevaron a cabo un recorrido de inspección por el puente vehicular y determinaron cerrar el paso de manera permanente.

Esta decisión fue tomada por las autoridades locales y estatales por el riesgo que representa para los más de 15 mil vehículos que por ahí circulan todos los días.

Te puede interesar: Amarran a un poste y exhiben a dos presuntos ladrones en Actopan

En Periférico oriente, entre el Bordo de Xochiaca y la autopista Peñón Texcoco, hay seis puentes vehiculares, tres por cada sentido, esta arteria vial comunica al oriente con el norte de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

puente1.jpg
Azteca Noticias

Habilitan alternativas viales en Neza

Mientras se realizan los trabajos de rehabilitación del puente vehicular se habilitaron carriles en contraflujo para tratar de agilizar la circulación en esa zona.

Especialistas en obras ya realizan los estudios correspondientes para determinar hasta dónde afectó el sismo la estructura del puente.

El puente número dos, con dirección sur-norte está junto con el puente tres y ambos cruzan el brazo derecho del Río Churubusco.

En tanto que los puentes cuatro y cinco, cruzan el brazo izquierdo de este río de aguas negras. Los puentes 1 y 6, cruzan la avenida Bordo de Xochiaca.

El puente 2 que fue clausurado, está entre la avenida Bordo de Xochiaca y lo que fue el acceso
al Relleno Sanitario Bordo Poniente.

El gobierno municipal informó que el puente 2, registra alta vibración, por lo que tendrá que hacerse un estudio técnico especializado para determinar el grado del daño en la superestructura de las trabes.

puente3.jpg
Azteca Noticias

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5.1 sacude al suroeste de Mapastepec, Chiapas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS