sismo Mapastepec Chiapas.jpg
Crédito: Twitter @SSNMexico
23 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Sismo de magnitud 5.1 sacude al suroeste de Mapastepec, Chiapas

Protección Civil de Chiapas informó que se monitorean las regiones del estados tras el sismo de 5.1 que se registró al suroeste de Mapastepec.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la noche de este jueves se registró un sismo de magnitud final de 5.1, con epicentro al suroeste de Mapastepec, Chiapas.

Agregó que el sismo en Chiapas se registró a las 20:59 horas a 52 kilómetros al suroeste de Mapastepec, con una profundidad de 35 kilómetros. De forma preliminar se informó que el sismo tuvo una magnitud preliminar 5.3.

Te puede interesar: Sismo sorprende a habitantes de Sinaloa y Baja California Sur

Hasta el momento las autoridades de Chiapas indicaron que no se registran daños en la entidad ni hay personas lesionadas, sin embargo, se monitorean las 124 regiones del estado para verificar si hay afectaciones.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México indicó que a partir del sismo se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación de la zona donde ocurrió.

Suena alerta durante sismo en Chiapas

En redes sociales circula un video del momento en que se activa la alerta sísmica en Chiapas durante el sismo de esta noche.

En la grabación se observa que varios vehículos transitan por las calles mientras la alerta suena.

Usuarios de redes sociales y habitantes de Chiapas refirieron que el sismo se percibió principalmente en las regiones metropolitanos, Valle Zoque, Los Altos, Cintalapa y la Frailesca.

De acuerdo con los registros del SSN, en Chiapas se registró otro sismo a las 14:30 horas a 30 kilómetros de Motozintla.

Chiapas forma parte de una de las regiones con mayor sismicidad en México, de acuerdo con el SSN, el sismo más fuerte recientemente registrado ocurrió en Acapulco, Guerrero, el pasado 7 de septiembre, que al corte de las 20:00 horas de este jueves 23 de septiembre tiene mil 258 réplicas, la más fuerte tuvo una magnitud de 5.2.

Te puede interesar: Anonymous México difunde video desde el cráter del Popocatépetl

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS