La tarjeta del INAPAM es una credencial otorgada a través del Instituto Nacional de las Personas Mayores, que tal y como su nombre lo indica, tiene el objetivo de apoyar a los adultos mayores de 60 años a obtener diversos descuentos y beneficios en México, por lo que a continuación te decimos cuáles son y en que establecimientos pueden hacerse válidos.
Recuerda que todas las personas de
60 años o más pueden tramitar su credencial del INAPAM
en cualquiera de los módulos del organismo público cercanos a su domicilio, presentando la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente: Credencial para votar o Pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad expedida por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Dos fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro.
Puedes ubicar los módulos más cercanos a tu domicilio a través de la página web: www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/tarjeta-inapam-conoce-los-requisitos-para-obtener-la-tarjeta-inapam. En la que se especificará la dirección y horario de atención.
Una vez que los adultos mayores hayan tramitado su credencial del INAPAM, podrán acceder a todos los descuentos y beneficios que esta tarjeta ofrece.
Estos son los descuentos y beneficios que ofrece la tarjeta del INAPAM
El programa impulsado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores, cuenta con un directorio de beneficios y descuentos con prestadores de servicios en todo el país, dentro del cual se incluyen áreas, como:
- Alimentación: se ofrecen descuentos en tiendas de abarrotes, restaurantes, panaderías, tortillerías, carnicerías, verdulerías, así como otros sitios de comida participantes dentro del programa.
- Asesoría y servicios legales: el programa brinda apoyo para realizar trámites de asesoría jurídica o migratorios, como servicios de abogado, entre otros.
- Educación, recreación y cultura: los adultos mayores podrán obtener rebajas en los precios de museos, escuelas, agencias de viajes, balnearios, sitios turísticos, hoteles, así como transporte.
- Vestido y hogar: descuentos en zapaterías, estéticas, tiendas de ropa o comerciales, papelería y paquetería.
- Transporte: incluye descuento en transporte público, alquiler de vehículos, servicios de fletes y demás.
- Salud: reducción en el pago de servicios médicos, que van desde el dentista, ópticas, laboratorios de estudios, farmacia, consulta médica, servicios funerarios, hospitales de especialidades, entre otros.
- Descuentos en el pago del predial y agua.
Para consultar todos los beneficios que ofrece la tarjeta del INAPAM, puedes visitar la página oficial del programa haciendo clic en este enlace , en la que se detalla por entidad federativa, la dirección de las tiendas comerciales participantes, así como el porcentaje de descuento que ofrecen a los adultos mayores.
Consulta el directorio de beneficios y descuentos de la Tarjeta #Inapam aquí: https://t.co/erOhlWnobf pic.twitter.com/fyQGQ38wyj
— INAPAM (@INAPAM) November 9, 2017
Además, los adultos mayores también tienen la opción de acceder a diversos cursos gratuitos tanto en la CDMX como el resto de la República.
Recuerda que al acudir a los establecimientos participantes es importante que el derechohabiente muestre su credencial del INAPAM, ya que sin esta no se podrá hacer válido el descuento.
