¿Qué es una cuenta de ahorro y cómo funciona?

La cuenta de ahorro sirve para guardar dinero, pero su rentabilidad depende de que el cuentahabiente conozca qué es y cómo funciona.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
que es cuenta ahorro como funciona
| Pixabay

La mejor manera y la más segura que existe para guardar dinero y empezar a cuidar las finanzas personales es a través de una cuenta de ahorro, pero ¿qué es y cómo funciona?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una cuenta de ahorro es semejante a una alcancía, pues te sirve para ir guardando tu dinero.

La cuenta de ahorro se trata de un producto que ofrecen las instituciones financieras para que los cuentahabientes resguarden su dinero de manera segura y que posteriormente, puedan disponer del mismo en el momento en que lo deseen.

Para abrir una cuenta de ahorro solo se necesita ser mayor de edad y contar con una identificación oficial vigente, llevar una CURP y el RFC.

Sin embargo, cada sucursal bancaria tiene diferentes requisitos, por lo que es importante que estos se verifiquen antes, pues algunas instituciones solicitan un monto mínimo de apertura.

Para abrir una cuenta de ahorro en Banco Azteca, solo se requiere una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y un monto mínimo de apertura de 1 peso.

¿Cómo funciona una cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro es el producto más usado para que los cuentahabientes puedan ahorrar dinero depositando en su cuenta de banco.

La forma en cómo funciona es que el dinero que se invierta generará intereses de acuerdo con las políticas y características del banco en que se realice el depósito.

Otra de sus características es que la persona que abra una cuenta de ahorro podrá revisar los detalles de las tasas en cualquier momento para saber cuál es el interés que se está generando en su cuenta.

Al abrir una cuenta, el banco entregará al cuentahabiente una tarjeta de débito con la que podrá realizar retiros en los cajeros automáticos que dispone la sucursal.

Respecto a la rentabilidad de una cuenta de ahorro, esta puede ser variable, ya que depende de distintos factores como: la cantidad de dinero depositada, si se realizan compras con tarjetas, etc. Por eso, antes de firmar verifica esto con el banco de tu elección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×