#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Qué está pasando en Chile? La inusual razón por la que se congela el Océano Pacífico

¿Te imaginas el mar helado? En las costas de Chile, el Océano Pacífico ha mostrado estas increíbles postales con un el frío extremo; esta es su razón.

Notas
Mundo

Escrito por: Pilar Espinoza

Bahías congeladas en Chile: Imágenes del impactante fenómeno natural
Bahías congeladas en Chile: Imágenes del impactante fenómeno natural | Reuters

¡Un fenómeno natural sin precedentes! En los últimos días, en Chile, un manto de hielo ha cubierto una porción del Océano Pacífico, un evento no presenciado en décadas, ¿de qué se trata? Esto es lo que dicen los expertos en el tema al respecto.

¿Qué está pasando en Chile? Frío extremo congela al Océano Pacífico

En Chile, las bajas temperaturas extremas, producto de una ola de frío polar, han provocado que el agua se congele en bahías y sectores costeros, creando un paisaje único, pero alarmante para la población. Si bien este fenómeno no representa un peligro, ha generado interrogantes sobre sus posibles impactos a largo plazo en el ecosistema marino y en las actividades humanas de la región.

De acuerdo con algunos habitantes de la zona, las bajas temperaturas que han dado lugar a este fenómeno no son habituales e incluso afirman que no habían visto algo similar en décadas. ¡Manos a la obra! Ante el impactante hecho, científicos ya se encuentran analizando las causas y consecuencias de este evento, buscando comprender mejor sus implicaciones en el contexto del cambio climático.

La razón por la que el Pacífico en Chile se ha congelado

El Servicio Meteorológico de Chile (Meteochile), explicó que el principal responsable del congelamiento en el Océano Pacífico fue una intensa ola de frío polar que azotó la región. Esta masa de aire gélido, proveniente de la Antártida, provocó un descenso drástico en las temperaturas, llegando a alcanzar hasta -21 °C en algunas localidades.

Las bajas temperaturas, en combinación con otros factores como la salinidad del agua, la cobertura de nubes y las corrientes marinas, propiciaron las condiciones para que el agua se congelara en bahías poco profundas y zonas costeras, un fenómeno que no solía ocurrir en la región desde hace décadas.

En el caso específico de Chile, los expertos indican que el cambio climático habría debilitado la corriente de Humboldt, una corriente oceánica fría que ayuda a regular las temperaturas en la costa oeste del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×