¡Sigue el recorrido de las corcholatas de Morena por la República Mexicana! En la novena semana del proceso interno para liderar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, los aspirantes continúan con sus actividades.
Como todos los días, Fuerza Informativa Azteca (FIA), te informa sobre los eventos de las corcholatas en vivo este jueves 17 de agosto. Los aspirantes que participan en el proceso interno del partido guinda rumbo las elecciones presidenciales de 2024, son:
- Claudia Sheinbaum
- Gerardo Fernández Noroña
- Manuel Velasco
- Adán Augusto López Hernández
- Ricardo Monreal
- Marcelo Ebrard
Estas son las actividades de Claudia Sheinbaum hoy
Este jueves 17 de agosto, Claudia Sheinbaum viajará a Puebla, en donde tiene programada una Asamblea informativa en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros en Izúcar de Matamoros en punto de la 10:30 horas.
La aspirante de Morena se encontraba en la Ciudad de México, por lo que muy temprano comenzó el viaje con destino a Puebla.
Gerardo Fernández Noroña viajará a Querétaro
La corcholata del Partido del Trabajo viajará de Pachuca, Hidalgo a Querétaro, para continuar con sus actividades en busca de liderar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación. Para este jueves tiene programado:
- Conferencia de prensa a las 10:00 am en Restaurante Portal de Reyes
- Asamblea informativa a las 11:00 am en Jardín Independencia, San Juan del Río
- A las 13:10 horas entrevista telefónica con Exa en Causa y Efecto
- A las 15:40 horas entrevista en Publimetro con Khalid Osorio
- Evento con jóvenes en Diálogos por la transformación, en Universidad Autonóma de Querétaro a las 16:15 pm
- Videocharla por su canal de YouTube a las 18:00 horas
- Asamblea informativa en Plaza de los fundadores, Santa Cruz Centro, Querétaro, a las 19:15 horas
- Entrevista en De Costa a Costa, en Santiago de Querétaro, a las 21:00 horas
¿Qué hizo Manuel Velasco este jueves?
¡De vuelta a Jalisco! El aspirante del Partido Verde, Manuel Velasco, viajó con destino a la ciudad de Guadalajara, donde tiene agendados los siguientes eventos:
- A las 13:10 horas arribo al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco
- A las 14:50 horas reunión con liderazgos y militancia del PVEM de Jalisco
- A las 19:00 horas asamblea informativa en el Salón Constanza
Adán Augusto López Hernández estará en Querétaro y Guanajuato
Como ya es costumbre, la corcholata de Morena, Adán Augusto López viajará de un estado a otro para poder continuar con su recorrido de la República. De acuerdo con la agenda de actividades, el aspirante tiene programados los siguientes eventos:
- Asamblea informativa en la Plaza de San Pedro en La Cañada, en El Marqués, Querétaro, a las 11:00 am
- Asamblea informativa en la Unidad Deportiva de El Pueblito, en Corregidora, Querétaro, a las 13:00 horas
- Asamblea informativa en Corregidora, Querétaro, a las 16:00 horas
- Asamblea informativa en el Monumento al Pípila en Guanajuato, a las 19:00 pm
Estas son las actividades de Ricardo Monreal para hoy jueves
Ricardo Monreal encabezará su última asamblea en la capital del país, la cual se realizará en la alcaldía Iztapalapa. El evento se llevará a cabo en Utopía Quetzalcoatl a las 17:00 horas de este jueves 17 de agosto.
¿Qué hizo Marcelo Ebrard hoy? Estas son sus actividades en vivo
¡Sigue en el Estado de México! El aspirante de Morena rumbo a las elecciones 2024, continúa su recorrido en busca de liderar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
¿Cuándo eligiera Morena a su candidato rumbo a las elecciones 2024?
Días antes de que las corcholatas de Morena iniciaran con el proceso interno rumbo a las elecciones 2024, la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación informó que el candidato oficial que representaría al partido guinda se elegiría a principios de septiembre.
Morena elegirá al líder al candidato que representará al partido guinda en las elecciones presidenciales 2024 por medio de 5 encuestas. La primera de estas mediciones será aplicada por la comisión de encuestas de Morena. Mientras que las otras 4 serán encuestas espejos.
Los resultados se darán a conocer el miércoles 6 de septiembre a través de los canales oficiales del partido guinda y sus aliados.
¿Cómo será el proceso de Morena para elegir a su candidato?
Los recorridos de las corcholatas de Morena terminan el próximo 27 de agosto, al día siguiente los aspirantes entrarán en periodo de veda, donde no puede haber ninguna manifestación pública ni por parte de su equipo de trabajo.
- Del 28 de agosto al 3 de septiembre se realizará el levantamiento de estudio demoscópico de la comisión de encuestas y de 4 casas encuestadoras sorteadas.
- Posteriormente, del 4 al 6 de septiembre el partido de guinda continuará con el proceso e integración del resultado.
Cabe destacar que una vez que el partido guinda de a conocer los resultados de las casas encuestadoras, los aspirantes no podrán apelar a la decisión.