#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Hay riesgos? Esto pasa si duermes cerca del celular

¡Atención! Expertos aseguran que utilizar el celular por mucho tiempo podría afectar nuestra salud, pero ¿hay riesgos si duermo cerca de este dispositivo?

Escrito por: Fernanda Benítez

¿Qué pasa si duermo cerca de mi celular? Estos son los riesgos
¿Qué pasa si duermo cerca de mi celular? Estos son los riesgos | PEXELS

¿Lo pones debajo de tu almohada? Dormir con el celular es algo común para millones de personas; sin embargo, hacerlo podría ocasionar daños a la salud, pero ¿cuáles son los riesgos? Esto dicen los expertos.

¿Hay riesgos si duermes cerca de tu celular?

¡Atención! El Departamento de Salud Pública de California (CPDH) reveló que la comunidad científica no ha llegado a un consenso sobre los riesgos de dormir con el celular; sin embargo, utilizarlo a largo plazo puede afectar la salud de las y los usuarios debido a la energía que genera su uso.

De acuerdo con expertos, los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia cuando envían y reciben señales hacía y desde las torres, lo que puede afectar la salud humano.

“Sabemos que los pasos simples, como no guardar el teléfono en el bolsillo y alejarlo de la cama por la noche, pueden ayudar a reducir la exposición de niños y adultos”, explicó la directora de Salud Pública Estatal y Oficial de Salud Pública del Estado, Karen Smith.

¿Qué pasa si duermo cerca de mi celular? Estos son los riesgos
¿Hay riesgos si duermo cerca de mi celular? | PEXELS

Recomendaciones para no dañar tu saluid

¡Toma nota! El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) compartió algunas recomendaciones para evitar exponerse a la energía radiofrecuencia que emiten los celulares, ¿las conoces?

  • Mantener el celular alejado del cuerpo
  • Reducir el uso del celular cuando la señal es débil
  • Reducir el uso del celular para transmitir audio o video, así como para descargar o cargar archivos grandes
  • Mantener el celular lejos de la cama a la hora de dormir
  • Eliminar el uso de auriculares si no estás en una llamada

Por otro lado, los expertos advierten evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos productos en realidad pueden aumentar su exposición.

“Aunque la ciencia todavía está evolucionando, algunos profesionales de la salud pública y miembros del público se preocupan por la exposición prolongada y de alto uso a la energía emitida por los teléfonos celulares”, dijo la directora de Salud Pública Estatal y Oficial de Salud Pública del Estado, Karen Smith.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×