¿Vas a prisión? Esto es lo que pasa si no pagas las multas de tránsito en CDMX

Si estás considerando no pagar tu multa de tránsito y vives en la CDMX, ¿qué puede pasar?, ¿te llevarán a prisión? Esto es lo que dice el Reglamento.

Escrito por: Jennifer García
García Harfuch reconoce desempeño de policías de tránsito
| SSC

La mayoría de los automovilistas en la Ciudad de México (CDMX) se enfrentarán alguna vez con alguna multa de tránsito por eso te contamos qué pasa si no pagas las multas, ¿podrías ir a prisión?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la capital, en caso de recibir una multa, tendrás 30 días de plazo a partir de ese día para realizar el pago; si lo haces en ese tiempo, podrás acceder a un descuento del 50% del monto. En caso de que no pagues esa cantidad en 30 días naturales, tendrás que pagar el total de la multa.

¿Qué puede pasar si no pago mis multas en CDMX?

Por otro lado, si te rehusas a pagar tu sanción no irás a la cárcel; sin embargo, tendrás que hacerlo en algún momento, sobre todo si requieres realizar alguno de los siguientes trámites:

  • Será necesario pagar para realizar la verificación vehicular.
  • Podrías perder el derecho a renovar tu licencia.
  • No podrás hacer el cambio de propietario en caso de venderlo.
  • No puedes hacer una baja de placas para cambiarlas por las de otro estado.

¿Dónde pagar mis multas de tránsito en CDMX?

Es importante señalar que las multas de tránsito sólo podrán ser pagadas en:

  1. Las oficinas de la Administración Tributaria de la Tesorería de la CDMX de la Secretaría de Administración y Finanzas.
  2. En los centros autorizados para este fin, incluyendo medios electrónicos de pago.

¿Puedo perder mi licencia si no pago mis multas?

Por otro lado, el Artículo 66 del mismo Reglamento de Tránsito indica que una persona puede perder la licencia en caso de que acumule 12 puntos por infracciones.

Luego de recibir un punto de penalización, tendrá duración de un año a partir de ser sancionado y se borrará hasta que la multa sea pagada.

Asimismo, si nuevamente las autoridades te detienen para multarte, pero tu licencia ya fue cancelada, entonces el auto lo pueden llevar al “corralón”. Por si fuera poco, podrías recibir una multa de 180 veces la Unidad actual en la CDMX, es decir, 18 mil 673 pesos mexicanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×