Mario Alexander “N” alias “El Piyi” jefe de seguridad de Los Chapitos y quien fue detenido este jueves en Culiacán, Sinaloa fue trasladado a la Ciudad de México anoche, luego de haber sido capturado.
El presunto lugarteniente de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido el jueves en medio de una jornada de violencia que ya ha cumplido más de 12 días y que ha dejado decenas de personas fallecidas.
El sujeto detenido fue trasladado a la Ciudad de México la noche del jueves 18 de agosto y permanece en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR).
❗️EN VIVO 🔴 | El Piyi brazo armado de Los Chapitos es detenido este jueves 19 de septiembre en operativo al norte de la ciudad de #culiacan #Sinaloa pic.twitter.com/CNXaTXO8D3
— Culiacan🍅 (@Extramundanos) September 20, 2024
¿Qué pasó con “El Piyi”?
De acuerdo con información de las autoridades, “El Piyi” rinde su declaración ministerial y se espera que en 48 horas se resuelva su situación jurídica para definir si lo ponen a disposición de un juez federal.
De acuerdo con fuentes del gobierno federal, el jefe de sicarios tenía prohibido llamar la atención, por lo que tenía que mantenerse en un bajo perfil.
Sin embargo, su ego lo llevó a tener corridos tumbados hechos por artistas como Peso Pluma, Larry Hernández, Tito Doble P, Grupo Arriesgado y Piyuyis.
Eso, poco a poco le dio pistas a las autoridades para revelar su personalidad e identidad.
En los corridos presumía la forma en que enfrentaba a las autoridades y sus hazañas.