Durante la tarde del jueves 2 de mayo, la sucursal de Liverpool en el centro comercial de Perisur fue cerrada y le colocaron sellos firmados por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) con el lema de “Suspensión de Actividades por cuestiones de seguridad”, por lo que varios trabajadores quedaron al interior sin poder realizar sus labores.
De inmediato, a través de redes sociales comenzaron a difundirse videos en los que se muestra descontento por parte de algunas personas, quienes reclaman a los funcionarios encargados de colocar los sellos con la suspensión, ya que en ningún momento explicaron los motivos por los que estaban cerrando la tienda departamental.
De igual forma, se dio a conocer que el personal encargado de suspender las actividades incluso habría dejado a clientes al interior de Liverpool, por lo que empezaron los cuestionamientos hacia el INVEA sobre el accionar de sus supuestos trabajadores.
INVEA se deslinda de la suspensión de actividades del Liverpool de Perisur
Fue hasta la mañana de este viernes 3 de mayo, cuando a través de los canales oficiales del INVEA, se deslindaron de la suspensión de actividades y adjudicaron la acción a la alcaldía de Coyoacán.
“La suspensión de actividades a dicho establecimiento fue realizada por la Alcaldía de Coyoacán y no por el Instituto de Verificación Administrativa”, señaló en una breve publicación el INVEA.
La suspensión de actividades a dicho establecimiento fue realizada por la Alcaldía de Coyoacán y no por el Instituto de Verificación Administrativa.
— INVEACDMX (@inveacdmx) May 3, 2024
¿Qué pasó en la tienda de Liverpool de Perisur?
La sucursal de Liverpool en Perisur fue suspendida por cuestiones de seguridad con sellos del INVEA; sin embargo, el caso se volvió mediático en redes sociales debido a denuncias de haber encerrado al personal de la tienda departamental e incluso a algunos clientes que se encontraban al interior del establecimiento.
Este cierre solamente afectó a las personas que estaban al interior de Liverpool, ya que el resto de tiendas al interior de Perisur continuó con sus labores con normalidad.
"Liverpool Perisur":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 3, 2024
Porque la tienda departamental en CDMX fue clausurada por la @inveacdmx, mientras aún se encontraban clientes y personal en su interior. pic.twitter.com/NHxPV9WFyw
Finalmente, posteriormente se dio a conocer que la suspensión de actividades de Liverpool estuvo encabezada por personal de la alcaldía Coyoacán, quienes habrían solicitado un documento original para comprobar el legal funcionamiento del establecimiento, a través de una inspección de rutina; sin embargo, esta información aún no la ha hecho pública dicha demarcación de la CDMX.
Reabren el Liverpool de Perisur un día después
Alrededor del medio día de este viernes, los sellos de Suspensión de Actividades fueron retirados del establecimiento y el Liverpool de Perisur retomó sus actividades con normalidad.