Asalto a mano armada en la UNAM: Roban dinero, celulares y joyas en la Facultad de Odontología

¿Hasta cuándo? Inseguridad en la UNAM pone en riesgo a estudiantes y trabajadores al registrarse asalto a mano armada en la Facultad de Odontología.

Escrito por: Pilar Espinoza
Facultad de Odontología de la UNAM: Esto se sabe de asalto a mano armada
Facultad de Odontología de la UNAM: Esto se sabe de asalto a mano armada | Facebook/UNAM

La mañana de este 20 de mayo, se registró un asalto a mano armada en las oficinas de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde tres trabajadores fueron despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares y joyas.

Reportan asalto a mano armada en la UNAM, ¿qué pasó?

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 9:00 de la mañana, un sujeto armado ingresó a las oficinas ubicadas en el tercer piso del edificio principal de la Facultad de Odontología de la UNAM. El delincuente amagó a los tres trabajadores que se encontraban en el lugar y los despojó de sus pertenencias.

En el robo, el sujeto, que aún no ha sido identificado, logró llevarse el dinero correspondiente a dos días de actividades de la Facultad de Odontología, así como las pertenencias de los trabajadores que se encontraban al momento del asalto en las oficinas.

Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido a interior de las instalaciones educativas; sin embargo, las denuncias en redes sociales exigen a las autoridades atención inmediata a la seguridad de trabajadores, docentes y alumnos.

Fiscalía ya investiga asalto en la Facultad de Odontología de la UNAM

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ya dio inicio a las investigaciones para localizar al responsable del asalto en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la UNAM.

Cabe destacar que este es el segundo asalto a mano armada que se registra en la UNAM en lo que va del año. El pasado mes de febrero, un estudiante fue asaltado en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias. Por otro lado, en 2023 se reportó un incidente similar cuando dos personas fueron despojadas de sus pertenencias en la Facultad de Medicina.

En aquella ocasión, el hecho activó las alarmas de las autoridades educativas para implementar medidas más contundentes que garanticen la seguridad en el campus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×