Avalancha en Alpes austríacos deja a 3 esquiadores muertos y un herido

¡Tragedia en los Alpes austríacos! Una avalancha de 180 metros de largo dejó 3 muertos y 1 herido. Un grupo de 17 esquiadores holandeses fue sorprendido por la nieve.

Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza
Una avalancha en Austria deja tres muertos y un herido, ¿qué pasó?
Una avalancha en Austria deja tres muertos y un herido, ¿qué pasó? | Reuters

¡Una experiencia que terminó en tragedia! Un grupo de 17 personas de Países Bajos, que buscaban descubrir la majestuosidad de los Alpes austríacos, se enfrentó a momentos de pánico y tensión luego de que una avalancha, de aproximadamente 80 metros de ancho y 180 de largo, los envolvió este jueves 11 de abril durante su travesía.

Esto es lo que se sabe de la avalancha en los Alpes austríacos

De acuerdo con la Agencia de Prensa de Austria, un grupo de 17 personas de Países Bajos, acompañadas por cuatro guías de montaña austriacos, subían hacia un refugio de montaña, el Martin-Busch-Huette, localizado a unos 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, cuando una avalancha en los Alpes del Ötztal, en el Tirol austríaco, los sorprendió.

En solo minutos, las autoridades locales enviaron cinco helicópteros de ambulancia que buscaban apoyar a un total de 18 esquiadores que se encontraban en la zona mencionada de los Alpes austríacos.

Pese a las arduas labores del servicio de rescate de montaña, tres esquiadores de nacionalidad neerlandesa, dos hombres y una mujer, que aún no han sido identificados, murieron a causa del siniestro. Mientras que un cuarto, un hombre de 32 años, fue trasladado al hospital de Innsbruck con lesiones graves. El resto del grupo se encuentra estable.

Embajada de los esquiadores ya se encuentra investigado los hechos

Ante el lamentable episodio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos informó que la embajada de ese país en Viena “ya investiga exactamente lo que pasó y está lista para proporcionar asistencia consular en caso de ser necesaria”.

Hasta el momento, lo que se conoce del caso es que el nivel de alerta de avalanchas en el Tirol austríaco, donde se encuentra la localidad de Soelden, era “moderado”, el segundo en una escala de cinco; sin embargo, hubo advertencias sobre la posibilidad de desprendimiento causadas por nieve suelta.

Los registros revelan que tan solo en 2022, una avalancha sepultó a diez esquiadores en el estado austriaco de Vorarlberg.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×