¿Lavarse el cabello diario es bueno o malo?

Lavarse el cabello diario podría dañarlo a algunas personas; mientras que quienes tiene el pelo graso se les recomienda otra rutina de limpieza.

Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
¿Lavarse el cabello diario es bueno o malo?
| Pexels

Lavarse el cabello es bueno o malo, es una de las interrogantes de belleza y salud que más se hacen las personas y la Academia Estadounidense de Dermatología ya compartió la respuesta sobre esto y aquí te decimos cuál es el tiempo correcto para hacerlo.

¿Cada cuándo se debe de lavar el cabello?

De acuerdo con los expertos, la frecuencia para lavar el cabello se debe basar en la cantidad de grasa que produce el cuero cabelludo; por lo que el pelo graso se debe lavar con más frecuencia que el seco.

Otro factor que se debe considerar a la hora de decir cada cuándo hay que lavarse el cabello es la actividades que se realizan durante el día.

La Asociación de Dermatología recomienda que las personas que tienen el cuero cabelludo grasa se laven el cabello hasta una vez al día; en cambio quienes tienen el pelo seco o tratado químicamente pueden hacer entre dos y tres veces por semana.

¿Lavarse el cabello diario es bueno o malo?
| Pixabay

Asimismo explicó que a medida que las personas envejecen, el cuero cabelludo produce menos grasa y por lo tanto podrían comenzar a lavar el pelo con menos frecuencia que antes.

“Pero si ves escamas en tu cabello, es posible que no te estés lavando lo suficiente con champú. Esto puede provocar caspa y otras enfermedades del cuero cabelludo”, explicó.

¿Cómo se debe de lavar el cabello correctamente?

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda que al lavar el cabello se concentren en limpiar el cuero cabelludo en lugar de la longitud, ya que utilizar demasiado shampoo en el cuerpo del pelo puede volverlo opaco y áspero.

Utilizar un acondicionador también puede resultar beneficioso, siempre y cuando no se aplique en el cuero cabelludo y solo de medios a puntos, éste puede mejorar el aspecto del pelo y darle brillo, incluso algunos ofrecen protección contra rayos UV.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×