que significa citigroup banca de consumo
Reuters
11 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿Qué significa la salida de Citigroup de la banca comercial?

Citigroup anunció su retiro de las operaciones de banca de consumo, empresarial y Afore en México, pero, ¿qué significa esto?

La empresa de servicios financieros con sede en Nueva York, Citigroup, operó durante 20 años con el nombre Citibanamex, y este 11 de enero anunció su salida de la banca de consumo y empresarial de México, pero ¿qué significa?

En conferencia de prensa, Alberto Gómez, director de Desarrollo Institucional Citibanamex explicó que su desincorporación del Banco Nacional de México (Banamex), no tiene nada que ver con las perspectivas económicas de nuestro país y que continuará operando en México en la llamada banca corporativa y de inversión.

Mantenemos una visión optimista sobre la perspectiva económica de México, la vemos como una economía altamente competitiva… no tiene absolutamente nada que ver con eso, de forma tal que se mantienen los programas de inversión de Citigroup en México.

El banco estadounidense Citigroup aclaró que la salida de la banca de consumo forma parte de un plan internacional de renovación estratégica, la cual incluye poner a la venta de forma conjunta la infraestructura del banco.

Citigroup anuncia la venta de Banamex en México

Esto implica la venta la marca Banamex y toda su operación de sucursales, es decir, tarjetas de crédito, cajeros automáticos , el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito empresarial, las Afores, la compañía aseguradora y sus inmuebles; además del patrimonio cultural y fundaciones con que cuenta.

Salida de Citigroup de la banca comercial no afectará a los clientes

Ante esta puntualización, el director de Desarrollo Institucional Citibanamex afirmó que la salida de Citigroup de la banca de consumo no afectará de ninguna manera ni a los clientes, ni a los empleados del grupo.

Esto quiere decir que las operaciones del banco en México seguirán de forma normal y sin ningún cambio.

No va a haber ninguna afectación para los colaboradores actuales de Citibanamex, la instrucción es muy clara, esto que estamos haciendo es un anuncio, la operación cotidiana del banco sigue, la instrucción precisa es que ningún cliente se vea afectado, de que sigamos haciendo exactamente lo mismo, esto arranca un proceso que llevará varios meses.

Además, el director aseveró que todos aquellos que cuenten con una tarjeta de crédito, un préstamo, una cuenta de Afore, un crédito hipotecario o cualquier otro producto con Citigroup, seguirá siendo atendido de manera normal.

La salida de Citigroup de la banca de consumo en México es para que el banco se enfoque en la banca corporativa, la cual incluye su casa de bolsa y el negocio de banca privada global.

Por ese motivo, Citigroup solicitaría a las autoridades una nueva licencia para operar, mientras que el Banamex mantendría la suya.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS