nenis-mujeres-emprendedoras.jpeg
Crédito: Azteca Noticias
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Qué son las “nenis”? El nuevo fenómeno en redes sociales

Mujeres que no se dan por vencidas encontraron una forma de generar ingresos y son identificadas por la forma en que se dirigen a sus compradores: “nenis”.

Las complicaciones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19 obligaron a muchas personas a buscar una forma de generar ingresos. Así surgieron las ‘nenis’, mujeres emprendedoras dedicadas a la venta de diversos artículos a través de redes sociales, identificadas especialmente con la particular forma en que se refieren a sus compradores: “nenis”.

Las ‘nenis’ reconocen que las redes sociales han sido sus grandes aliadas durante la época de la pandemia, pues desde ahí se generan la gran mayoría de sus ventas.

¿QUÉ VENDEN LAS ‘NENIS’?

Prácticamente de todo, desde ropa, calzado, artículos de limpieza o de belleza, plantas, adornos, artículos de oficina, juguetes, suplementos alimenticios y más, son sólo parte del amplio catálogo que se puede encontrar en redes sociales, principalmente Facebook.

¿POR QUÉ ‘NENIS’?

Esta palabra fue usada por las propias emprendedoras como una forma de generar confianza entre sus clientes potenciales. La expresión “Nenis, abro pedido” se ha vuelto una constante entre las emprendedoras para avisar a su clientela que realizará un pedido a su proveedor y que si hay alguna interesada, es momento de contactarla.

Te puede interesar: Dejan en libertad provisional a Josep María Bartomeu

La palabra ‘nenis’ pronto fue utilizada de forma despectiva en redes sociales, como un intento de demeritar los negocios de las mujeres que deseaban generar ingresos adicionales, o que en muchos casos, representa su único ingreso para vivir.

‘NENI, ENTREGO EN PUNTO MEDIO’

Al no tener un local fijo, las ‘nenis’ usan ese factor a su favor. Siempre que reciben algún pedido, acuerdan encontrarse en un punto medio para entregar la mercancía y recibir el pago correspondiente; es decir, si la emprendedora vive al oriente de la ciudad y su compradora vive en el poniente, encontrarse en el centro puede ser una opción para ambas personas.

LIDERAN VENTAS EN INTERNET

En Jalisco, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias señaló que las ‘nenis’ son parte fundamental del incremento del 75 por ciento que tuvieron las ventas por internet desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: EUA y UE imponen sanciones a Rusia por detención de Alexei Navalny

MÁS NOTICIAS