Amarran y queman a hombre en Benjamín Hill, Sonora; fue por “ajuste de cuentas”, dice Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de Sonora reportó que implementó operativos en el municipio de Benjamín para detener a los presuntos responsables del homicidio.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Queman a hombre en Benjamín Hill, Sonora; fue por “ajuste de cuentas”, dice Fiscalía
La Fiscalía busca a los presuntos responsables del hecho | Secretaría de Seguridad de Sonora.

En el municipio de Benjamín Hill, Sonora, un hombre fue atado y quemado vivo en el centro de la localidad; la Fiscalía General de Justicia indaga un posible “ajuste de cuentas” como causa de este homicidio.

En una ficha informativa, indicó que el ataque contra un sujeto, quien presuntamente formaría parte de un grupo de la delincuencia organizada, fue reportado por vecinos de la zona, quienes grabaron y difundieron el momento en el que un hombre es quemado por otras personas.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), investiga un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales, que derivó en el homicidio de una persona en Benjamín Hill, que se presume que pertenece a uno de estos grupos criminales”, explicó.

En redes sociales testigos comentaron que antes de retirarse los presuntos responsables del homicidio dejaron un mensaje dirigido a otro grupo criminal que opera en la región.

Buscan a sujetos que quemaron a un hombre en Sonora

De acuerdo con la institución, las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables de este homicidio que conmocionó a los residentes del municipio de Benjamín Hill, Sonora.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna detención vinculada a este hecho. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora precisó que continúan los operativos en la zona vinculada a los grupos criminales que estarían involucrados en el hecho.

Sonora suma más de mil homicidios en 2023

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó el pasado 14 de noviembre que, con corte a octubre, Sonora suma mil 165 homicidios; la cifra coloca a la entidad como la novena con más asesinatos en lo que va del año 2023.

Sonora, actualmente, se ubica sólo por detrás de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos, según informe de seguridad otorgado por la dependencia en una conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×