queretaro-migrante-policia (1).jpg
Azteca Noticias
28 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Policía mata a migrante que lo agredió con machete en Querétaro

La riña entre el policía municipal de Querétaro y un migrante hondureño generó una fuerte movilización pues el extranjero agredió con machete a tres personas.

Una presunta riña entre un migrante de nacionalidad hondureña y un policía municipal en la comunidad de Santa María Magdalena al norponiente de la capital del estado de Querétaro, generó una importante movilización policial y de ambulancias, luego de que el extranjero atacara a tres personas con un machete.

El migrante hondureño, presuntamente bajo el influjo de sustancias tóxicas, agredió a machetazos a dos pobladores de la comunidad y a un policía de la capital del estado.

Ante la agresión, el migrante hondureño fue abatido por el policía que repelió la agresión cometida en las inmediaciones de la comunidad de Santa María Magdalena al norponiente de la capital queretana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el policía actuó en defensa propia luego de que el migrante agredió a machetazos a dos personas y no hizo caso a las indicaciones de la policía.

Migrante hondureño agredió a varias personas con un machete

Aún se desconoce la causa, pero el hombre extranjero mostró una actitud hostil hacia las personas y posteriormente agredió a un grupo con un machete, así como a uno de los policías que acudió a la zona, mientras que otro elemento accionó su arma de fuego, lo que ocasionó la muerte del migrante.

Carmen González, habitante de la zona relató como vio lo ocurrido: “cuando venía acá por la carretera aquí de Tlacote y pasar varias patrullas tanto como motos camionetas y también como de 5 a 6 ambulancias eso fue lo único que vi...”.

Mientras que al arribo de paramédicos solo se pudo constatar que el agresor ya no contaba con signos vitales, el policía lesionado fue trasladado en calidad de estable al hospital.

Se informó que la zona quedó bajo resguardo de personal de la Fiscalía del Estado de Querétaro y también a la espera de más personal de servicios periciales para las diligencias forenses correspondientes.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía general del estado para el deslinde de responsabilidades

Con información de Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS