maria_estela_rios_consejera_juridica_presidencia_quien_es
Twitter @lopezobrador_
02 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Quién es María Estela Ríos, la nueva consejera jurídica de Presidencia

María Estela Ríos se convirtió en la consejera jurídica de Presidencia, en sustitución de Julio Scherer, por lo que explicamos quién es la nueva funcionaria.

Este jueves 2 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la nueva consejera jurídica de Presidencia es María Estela Ríos, quien ya está en funciones. Además, sustituirá a Julio Scherer, quien renunció al cargo. Por tal motivo, explicamos quién es la nueva funcionaria.

Ya entró en funciones la nueva consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González. Aunque depende del titular del Ejecutivo, trabajará en estrecha coordinación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Te puede interesar: La consejera jurídica María Estela Ríos ya entró en funciones: AMLO

Además, en la conferencia matutina de este jueves, López Obrador mencionó que María Estela Ríos “es una profesional, con principios, con ideales, honesta y tiene toda la experiencia”.

¿Quién es María Estela Ríos?

De acuerdo con información de la página oficial de López Obrador, María Estela Ríos, la nueva consejera jurídica es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UAM). Tiene una maestría en Ciencia Política por la UNAM y cursó la maestría en Derecho Laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

De enero a junio de 1998 fue la directora del Registro Civil. Posteriormente, de 1998 al 2000, María Estela Ríos fue coordinadora de asesores de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del entonces Distrito Federal.

De septiembre a diciembre del 2000, María Estela Ríos fue procuradora de la Defensa del Trabajo del entonces Distrito Federal.

María Estela Ríos ya había trabajado AMLO

Del 2000 al 2006, María Estela Ríos fue consejera jurídica del gobierno del entonces Distrito Federal cuando López Obrador era el jefe de gobierno capitalino.

Del 2007 al 2013, María Estela Ríos se desempeñó como auxiliar jurídica en dictamen de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.

María Estela Ríos
Canal del Congreso

De 2013 a 2014, María Estela Ríos fue secretaria general de Asuntos Individuales de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.

Finalmente, antes de convertirse en la nueva consejera jurídica de Presidencia, en el periodo de diciembre de 2014 a la fecha, María Estela Ríos fue directora del Instituto de Especialización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Julio Scherer deja el cargo y el encargo de consejero Jurídico: AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS