¿Quién es Pato O’Ward, mexicano que correrá en la F1 en Abu Dhabi?

El piloto mexicano Pato O’Ward llegará a la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Abu Dhabi, pero ¿quién es y cuál es su trayectoria en el automovilismo?

Escrito por: Jennifer García
Quién es Pato O’Ward, mexicano que correrá en la F1 en Abu Dhabi
| @patriciooward

Este año otro mexicano correrá a más de 300 kilómetros por hora en uno de los circuitos de Fórmula 1; se trata de Pato O’Ward, por eso te contamos quién es y todos los detalles de su participación en la máxima categoría.

La noticia fue anunciada en las redes sociales de McLaren, escudería con la que Pato corre en la IndyCar. En este posteo detallaron que tendrá la oportunidad de subirse al monoplaza durante la Primera Práctica Libre del Gran Premio de Abu Dhabi, el domingo 26 de noviembre, la última carrera de la Temporada 2023.

¡Pato O’Ward volverá a subirse a nuestro coche de F1 en Abu Dhabi! Después de otra exitosa temporada con Arrow McLaren.

Pato O’Ward y su paso por diversas categorías del automovilismo

Originario de Monterrey, Nuevo León, Patricio O’Ward Junco nació el 6 de mayo de 1999. Actualmente tiene 24 años.

Este piloto mexicano debutó en Indy Lights en 2017, siendo campeón en 2018. Gracias a su desempeño, pudo dar el brinco a la IndyCar Series, categoría en la que debutó con el equipo Harding Racing ese mismo año.

En 2019 fue miembro del Equipo Junior de Red Bull con quien corrió en la Super Fórmula Japonesa en 2019 y la Fórmula 2; sin embargo, debido a que no contaba con los puntos necesarios de la Super Licencia, no pudo brincar a la F1 en 2020.

En cambio corrió en la IndyCar Series en con Carlin y un año después se unió a Arrow McLaren SP, con quien subió al podio por primera vez. En esa temporada lo hicieron piloto de pruebas de la escudería en F1, debutando en el circuito de Yas Marina.

Pato O’Ward fue fan del automovilismo desde los 12 años

Para 2022 Pato O’Ward quedó en segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras consideradas parte de la “Triple Corona del Automovilismo” junto al GP de Mónaco y las 24 horas de Le Mans. Esta temporada terminó en cuarto lugar en la IndyCar.

El ex piloto de la Fórmula 4 en Europa, Javier González, recuerda que desde siempre Pato fue un fanático del deporte motor; en entrevistas ha contado que a los 12 años el regiomontano vendía sus gorras y camisetas.

Pato O’Ward podría correr en la F1 próximamente

Cabe señalar que con los resultados de este año, Pato O’Ward acumuló los puntos necesarios para solicitar la Super Licencia, es decir, el permiso que otorga la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para correr en la Fórmula 1.

Uno de los requisitos es tener 40 puntos, los cuales se ganan compitiendo en otras categorías. Lo cual ya logró O’Ward, por lo que próximamente otro mexicano podría correr con Checo Pérez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×