sargento bravo sedena
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

¿Quién es el Sargento Bravo, personaje creado por la Sedena?

El Sargento Bravo es un personaje creado por la Sedena relanzado en medio de la pandemia de Covid-19; muestra otro rostro de las Fuerzas Armadas.

En mayo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relanzó a un superhéroe mexicano; se trata del Sargento Bravo, quien tenía por misión principal difundir las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19. Pero ¿quién es y qué ha pasado con este personaje de oficio militar?

El Sargento Bravo porta cubrebocas y capa, está equipado con botas militares, el uniforme de las Fuerzas Armadas, tiene bigote y la insignia del Plan DN-III-E en su brazo izquierdo; mediante sus mensajes difundidos en redes sociales, pide a los niños cumplir con una misión: “decirle a sus papás que se queden en casa”, ante la pandemia.

Como muchos súper héroes, el Sargento Bravo surge de una historieta que se distribuye de manera interna en publicaciones de comunicación institucional de la Sedena .

A través de un video la Sedena relanzó a este nuevo personaje, un militar afelpado que muestra otro rostro de las Fuerzas Armadas; en este caso, no hay armas en su indumentaria y su imagen amable muestra la cercanía de la institución con los ciudadanos.

De esa historieta, el Sargento Bravo se convirtió en la botarga oficial, para atraer la atención del público infantil en desfiles y exposiciones de acercamiento con los ciudadanos.

Este personaje también cuenta con un fiel amigo; se trata de un perrito llamado “Roko” quien se ha convertido en su compañero de hazañas a quien ha entrenado arduamente para que lo acompañe en su recorrido por el país.

El Sargento Bravo conoce a su nuevo compañero de misiones.

Sargento Bravo se acerca a los ciudadanos

Al pasar los meses, el Sargento Bravo ya no sólo se dedica a predicar mensajes por la pandemia, sino que recorre el país para acercarse a los ciudadanos y a los internautas, y es que a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube se difunden sus hazañas.

Incluso, en su página oficial de Facebook ya cuenta con más de 25 mil seguidores.

Con este personaje, la Sedena lo mismo difunde mensajes sobre la pandemia, que entrega despensas a quienes más lo necesitan, da las efemérides, visita escuelas y a maestros o alerta sobre fenómenos naturales como huracanes.

Actividades del #CECOPAM

Recientemente, la Sedena difundió un tuit en el que pide a los internautas, votar con un emoji, cuál es el uniforme con el que les gustaría ver al Sargento Bravo, mostrando los trajes oficiales en color gris, verde y café.

Hace unos días también se difundió un video en el que se observa a la botarga del Sargento Bravo bailando para promover la vacunación segura y ya no porta cubrebocas, con lo que mantiene vigente su mensaje de prevención ante la pandemia de Covid-19 en el país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS